Elecciones 2017

Analizan que puede pasar con los votantes de Massa y Randazzo

La consultora Opinaia se convirtió en una de las pocas encuestadoras que salió airosa en estas primarias bonaerenses

poli

Acertó el orden de los primeros cinco puestos que dio el escrutinio provisorio, vaticinando apenas 4 décimas de ventaja de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana.

Le erró al porcentaje de Bullrich por escaso 0,29% y al de Cristina, por 0,61%. Con Randazzo también estuvo muy cerca (le dio 5,2% y sacó 5,9%), igual que con Pitrola (predijo 4,1% y terminó en 3,38%).

Con el que más se equivocó fue con Massa, pero lo hizo casi dentro del margen de error: pronosticó 2,97% más de lo que sacó. La consultora Opinaia se convirtió en una de las pocas encuestadoras que salió airosa en estas primarias bonaerenses.

El trabajo que presentó ahora, según detalla el diario Clarín, es un informe de 18 páginas. El análisis se hace a partir de las múltiples respuestas que habían dado 2.464 consultados para las primarias.

LEA MÁS  Video: "Si Menem no votaba la 125 con el gobierno, los K lo volvían a meter preso"

Se arranca, claro, con el resultado del escrutinio provisorio, con casi el 96% de las mesas escrutadas y una diferencia mínima, de 6.915 votos, sólo 8 centésimas, a favor del dúo Esteban Bullrich-Gladys González.

La porción de votantes que quedó afuera de la polarización representó un 31,7%, casi 3 millones de votos. Aunque el número podría crecer si, como se prevé, el 22 de octubre aumente la participación en la elección.

En las PASO, en Provincia, fue de 76,76%. Dato clave: en 2015, un fuerte incremento en este sentido explicó por qué Mauricio Macri mejoró tanto entre la primaria y la primera vuelta presidencial.

LEA MÁS  Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

¿Qué imagen tienen de Cristina los seguidores de Massa? ¿Y los de Randazzo? ¿Qué piensan los de la izquierda de Macri y Vidal? En base a ese relevamiento cruzado, que se muestra en las imágenes, el CEO de la firma, Valentín Nabel; y el director Juan Mayol, llegaron a esas conclusiones:

– Cristina Fernández de Kirchner tiene escasas posibilidades de captura entre los votantes de Massa (84% de imagen negativa, fuertemente asociada a la corrupción, impunidad y manipulación desde el discurso. Además, los votantes de Massa la ven poco confiable)

– Cristina Fernández puede captar hasta un 50% de los votantes de Randazzo; la otra mitad tiene una imagen negativa de ella.

LEA MÁS  Cristina pidió ayuda a la oposición: solo recibió señales de rechazo

– Cambiemos puede captar hasta un 50% de los votantes de Massa, apalancado principalmente por la imagen de María Eugenia Vidal, cuya gestión es muy valorada en ese segmento y es bien considerada en los atributos: honestidad, lucha contra las mafias, transparencia y confiabilidad.

– Los votantes de Randazzo son refractarios a Cambiemos, principalmente al Gobierno Nacional, y no tanto al Provincial. Si Cambiemos se apalanca en María Eugenia Vidal podría captar un 20% de este segmento.

– El segmento de la izquierda tiene mala Imagen del resto de los políticos, siendo Macri el de peor evaluación. Tanto Cambiemos como CFK tienen en principio dificultades para captar a estos votantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corea del norte http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/corea-del-norte-1.jpg
Política Internacional

Corea del Norte dijo que es “inevitable” un ataque a Estados Unidos

El canciller norcoreano dio su discurso en Nueva York desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

REALICE UN COMENTARIO