Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina

DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Un ex policía federal de 54 años fue detenido acusado de estafar a al menos siete personas, haciéndose pasar como abogado y asesor de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Fuentes de la Policía bonaerense afirmaron que el hombre fue detenido en las inmediaciones de la calle Miralla y Arieta, de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, cuando un grupo de personas intentaba “lincharlo” tras descubrir las maniobras fraudulentas.

Según la denuncia, el detenido estafó a al menos siete personas manifestando ser abogado y asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad provincial, a la vez que las convencía de sus supuestas conexiones con distintos Departamentos Judiciales para “agilizar los trámites”.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

Uno de los denunciantes aseguró que el falso abogado de 54 años le había solicitado 3.000 pesos para iniciar unos trámites de divorcio y que justificaba la cifra alegando supuestas “influencias” en el “poder” provincial para acelerar las dirigencias Asimismo, otra de las presuntas víctimas dijo que el hombre la había amenazado semanas atrás, advirtiéndole que sino le entregaba una suma de dinero Gendarmería iba a realizar un allanamiento en su domicilio.

LEA MÁS  Netanyahu: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

Las fuentes indicaron que también habría sido estafada una persona que afirmó haberle dado al falso asesor 9.000 pesos para comenzar trámites por una escritura de una casa y a otra que le había pagado 3.000 por un trámite de despido laboral.

Según los voceros, uno de los denunciante aseguró, asimismo, haberle abonado 14 mil pesos en efectivo para empezar con sus trámites, mientras otro dijo haberle pagado 2.500 pesos por trámites de divorcio. Finalmente, las fuentes indicaron que al falso abogado, ex sargento retirado en 2008 de la Policía Federal, se le secuestraron varias tarjetas personales y panfletos propagandísticos.

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Marcelo Diomede.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

REALICE UN COMENTARIO