Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza

domingo 20 de agosto de 2017 - 5:27 pm

La canadiense Susan Watson vive tranquilamente en Langley, una pequeña ciudad de calles arboladas y, en invierno, recibe la ayuda de Eric Manu, un africano que, aunque en su tribu en Ghana es rey, en Canadá es un jardinero más.

Todo comenzó con una llamada telefónica en julio del 2016. El tío de Manu había fallecido, y él era el heredero del cargo de jefe de su comunidad en Aboado Número 2. Entonces regresó a su país de origen, fue ‘coronado’ y regresó a Langley a seguir con su trabajo: ser jardinero.

Ahora, Manu trabaja en Langley (Columbia Británica, Canadá) como jardinero, una ocupación que es demandada durante todo el año en dicha localidad, sobretodo en invierno.

“He visto tanto en Canadá. Esa es mi propia experiencia, y también quiero que mi gente tenga algún tipo de oportunidad en la vida”, dice Eric. Por eso, trabaja recaudando fondos y donaciones para ayudar a establecer clínicas médicas para su tribu y mejorar la educación. En general, para mejorar la calidad de vida de su pueblo.

LEA MÁS  Le pusieron un chip a una cigüeña y les llegó una increíble factura de celular

“Empezamos la ‘To the Moon and Back Foundation’ para ayudar a la gente de Ghana”, cuenta Susan. “Hemos recogido más de dos contenedores de seis metros llenos de artículos donados”, agrega.

COMENTARIOS