Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

judicial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reiteró que la procuradora general Alejandra Gils Carbó debería renunciar ya que “no ha encarado el combate de la corrupción, del delito” y además que tenga causas judiciales en contra “genera una situación de crisis institucional”.

“Entiendo que sí”, respondió el ministro ante la pregunta de si Gils Carbó tendría que dejar su cargo, y cuestionó que si bien “ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial y la cantidad de personal asignado, eso no se ha visto traducido en resultados”.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

“A esto ahora se le agregan las investigaciones judiciales, que está siendo investigada por sus propios fiscales, lo cual genera una situación de crisis institucional que no recuerdo haya pasado en el país. Yo creo que al menos para defenderse de un llamado a indagatoria debería pedir licencia”, agregó Garavano.

En una entrevista con el diario Clarín, el ministro de Justicia reafirmó la postura del Gobierno en contra de Gils Carbó y cuestionó su gestión: “La Procuración no ha encarado el combate de la corrupción, del delito”. Por otro lado, el ministro aseguró que “perdió la impunidad” con la suspensión por presunto mal desempeño del camarista federal Eduardo Freiler y advirtió que “nadie está eximido de rendir cuentas”.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

“Destacamos la importancia de lo sucedido. Se habilitó el proceso ante un jurado de enjuiciamiento y esto es una avance hacia la institucionalidad”, dijo.

Garavano evaluó que “la Justicia está en 4 puntos, no más de 5” en relación a las demandas de la sociedad, principalmente por la demora que hay en la resolución de las denuncias penales y de corrupción.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

En cuanto a la justicia federal, opinó que “no la aprobaría, le pondría un 3” y señaló que “sigue habiendo algunos fiscales y eventualmente algún juez, obviamente, con alguna influencia” de parte del kirchnerismo.

“No debería, porque es un símbolo de impunidad y también puede ser un símbolo de persecución a una persona inocente a la cual se tiene de rehén en un proceso que dura 10 años. Esto fue Fujimori con Montesinos, luego Chávez y después Kirchner, que empezó a usar la Justicia no sólo como herramienta de impunidad y protección, sino también de ataque”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor