Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata

niños

Con el desembarco de la tecnología, los juguetes tradicionales perdieron mercado en la infancia y se concentran en los más chiquitos.

Según detalla el diario La Nación, la primera infancia es la edad en la que se les regalan los juguetes más grandes y para los que se gasta más plata.

De hecho, el 41% de los juguetes que se vendieron este año para el Día del Niño tiene como destinatarios a menores de 3 años, según explican en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Es más, las ventas bajan para chicos de entre 4 y 6 años y a partir de los 7 caen abruptamente, porque lo que quieren los chicos después de esa edad es tecnología. En definitiva, los 7 es la edad en la que los juguetes pierden atractivo para la mayoría de los chicos.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

“Las Barbies están en crisis, porque apuntan a los 7 u 8 años, que es la edad en la que las nenas casi dejan de jugar con muñecas. Antes se usaban hasta los 12”, explica Matías Furio, presidente de la CAIJ.

“El acortamiento de la edad de los juguetes no significa que se vendan menos juguetes. La oferta sigue creciendo. Este año, para el Día del Niño, las ventas crecieron más de un 5,5%. Esto es porque a nivel mundial, los juguetes son más accesibles. Podés comprar un juguete desde 100 pesos y, en consecuencia, los chicos reciben más regalos cada año. Al menos, uno por mes de parte de los padres”, explica Furio.

LEA MÁS  "Libre": el significado de la inscripción en las remeras de las víctimas argentinas

A eso hay que sumarle los juguetes que reciben de los abuelos, tíos, amigos y aquellos que también les regalan en fechas especiales. Así, el cálculo puede alcanzar unos 80 regalos al año. Aunque que eso no significa que se usen todos.

Después de los 7 años, la competencia con las tablets y los celulares es despiadada. Sólo el 8,4% de los juguetes que se regalaron hoy fueron autos, camiones, motos y trenes eléctricos. Y el 7% muñecos.

Los juguetes ya no son el rubro más regalado. Según una encuesta que hizo la empresa OLX entre padres, hoy el 37% de los chicos recibirían como regalo un juguete, casi la misma cantidad (36%) que recibió de ropa o zapatillas.

LEA MÁS  Ataque en Nueva York: La evolución del sobreviviente argentino herido es "favorable"

Un 25% de los padres dijeron que les gustaría regalarles algo de tecnología: un celular, una tablet, una consola o una computadora. Aunque sólo el 30% de los padres tenía pensado gastar más de 1000 pesos.

¿Hasta qué edad se hacen regalos? La encuesta de OLX indica que después de los 15 años, apenas el 13% de los padres sigue haciéndoles regalos a sus hijos. Y un 17% descontinúa los regalos a los 10 años.

La relación de chicos y padres con la tecnología es contradictoria. Según el mismo informe, el 91% de los padres dijo que les gustaría que sus hijos pasen menos tiempo con el celular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández