Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos

domingo 20 de agosto de 2017 - 9:01 am

Prefectura Naval inició esta mañana el operativo de rescate de la aeronave que desapareció el 24 de julio, con tres personas a bordo, y cuyos restos fueron encontrados en las últimas horas en el delta del Paraná.

Helicópteros, buzos tácticos, efectivos de prefectura y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajaban en la zona para desenterrar la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV y continuar con la búsqueda de los tres tripulantes que aún continúan desaparecidos.

La aeronave se encontró ayer en “la costa norte del Paraná Guazú, cerca del canal vaca grande” tras 26 días de intensa búsqueda, precisó el titular de la ANAC, Juan Irigoin, en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Los restos se hallaron a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya “había sido sobrevolada” en varias oportunidades por los grupos de rescate que participaron de los operativos.

Sin embargo, hasta el momento permanecen desaparecidos los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave: el piloto, Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y el pasajero era Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

LEA MÁS  Tres delincuentes asaltaron una financiera en el centro y quisieron escapar por la terraza

Irigoin aseguró que el área en la que se encontró la aeronave “coincide” con la rastrillada por los expertos desde la desaparición de la avioneta tras su despegue del aeropuerto de San Fernando.

“Sabíamos exactamente que el radio (de búsqueda) estaba ahí. A medida que no se encuentra se amplía la zona y se mejora la tecnología” utilizada en los operativos, que incorporaron drones, aviones de la marina, helicópteros y buzos tácticos.

LEA MÁS  Nahir Galarza pidió pasar a cárcel VIP: mixta y sin muros

Además, afirmó que “el Estado se comprometió en todos los esfuerzos y todo lo que estuvo al alcance” para dar con la nave.

Esta mañana, con la jueza que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, presente en el lugar del siniestro, se iniciaron las tareas para sacar la avioneta, en tanto se aguardan novedades sobre el paradero de los tripulantes.

Fuente: DyN

COMENTARIOS