Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos

avión2

Prefectura Naval inició esta mañana el operativo de rescate de la aeronave que desapareció el 24 de julio, con tres personas a bordo, y cuyos restos fueron encontrados en las últimas horas en el delta del Paraná.

Helicópteros, buzos tácticos, efectivos de prefectura y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajaban en la zona para desenterrar la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV y continuar con la búsqueda de los tres tripulantes que aún continúan desaparecidos.

La aeronave se encontró ayer en “la costa norte del Paraná Guazú, cerca del canal vaca grande” tras 26 días de intensa búsqueda, precisó el titular de la ANAC, Juan Irigoin, en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Dos hombres intentaron entrar a la Casa Rosada tras los incidentes en la Plaza de Mayo

Los restos se hallaron a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya “había sido sobrevolada” en varias oportunidades por los grupos de rescate que participaron de los operativos.

Sin embargo, hasta el momento permanecen desaparecidos los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave: el piloto, Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y el pasajero era Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

LEA MÁS  El caso del asesino múltiple que mataba a sus amigos por la espalda

Irigoin aseguró que el área en la que se encontró la aeronave “coincide” con la rastrillada por los expertos desde la desaparición de la avioneta tras su despegue del aeropuerto de San Fernando.

“Sabíamos exactamente que el radio (de búsqueda) estaba ahí. A medida que no se encuentra se amplía la zona y se mejora la tecnología” utilizada en los operativos, que incorporaron drones, aviones de la marina, helicópteros y buzos tácticos.

LEA MÁS  Caso Maldonado: uno de los gendarmes sufrió una doble fractura en el operativo

Además, afirmó que “el Estado se comprometió en todos los esfuerzos y todo lo que estuvo al alcance” para dar con la nave.

Esta mañana, con la jueza que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, presente en el lugar del siniestro, se iniciaron las tareas para sacar la avioneta, en tanto se aguardan novedades sobre el paradero de los tripulantes.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO