Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco

domingo 20 de agosto de 2017 - 8:46 am

Benigno Vélez fue secretario legal y técnico del Ministerio de Economía de la Nación. También se desempeñó como gerente general del Banco Central hasta su remoción en febrero de 2012.

Fue uno de los hombres de mayor confianza de Amado Boudou. Y ahora quedó en la mira judicial por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como “aeropuerto” narco.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

En las últimas horas, además, el fiscal federal Ramiro González pidió que vaya a juicio por la supuesta compra irregular de 19 autos de lujo que hizo la cartera de Economía bajo la conducción de Boudou. La decisión final la tiene el juez federal Sergio Torres, a cargo de esa causa.

Según detalla el diario La Nación, Vélez ya había tenido la semana pasada otra mala noticia desde el ámbito judicial.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

El Tribunal Oral Federal de Corrientes le rechazó una presentación que había hecho para desafectar de un decomiso 409 hectáreas de un campo que había comprado en julio de 2013.

Las 409 hectáreas que reclama Vélez son parte de la estancia Santa María del Aguapey, cerca de Gobernador Virasoro, que fue utilizada por una importante organización narco transnacional -conformada por argentinos, paraguayos, brasileños y bolivianos- para acopiar grandes cantidades de cocaína que provenían de Bolivia.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Vélez se siente víctima de una estafa. “Compré el campo después de romperme el lomo trabajando. Lo adquirí de buena fe. Nunca me imaginé lo que iba a pasar. Todavía me cuesta creerlo y entenderlo”, sostuvo el protagonista.

COMENTARIOS