Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos

gym

El gimnasio a cielo abierto se ha convertido en un elemento más del paisaje de los espacios verdes urbanos: desde la costa de zona norte, parque Saavedra, los bosques de Palermo, el Rosedal, Puerto Madero, parque Lezama o la plaza de barrio más cercana.

Allí se reúnen, sobre todo por la mañana, grupos de valientes que no le temen al clima adverso del invierno, y que tienen en común su aversión a poner el cuerpo en movimiento dentro de cuatro paredes, con el espejo o la línea de bicicletas fijas como horizonte.

“No me gustan los lugares cerrados, por eso nunca me gustó el gimnasio”, cuenta Víctor Salgado, de 34 años, que todos los martes y jueves, a las 8 de la mañana, es uno de los 15 integrantes del grupo que dirige Rodrigo, profesor de educación física, y que tiene como punto de encuentro el circuito que monta sobre la vereda y el pasto del Paseo Costero de Vicente López, a la altura de Roca y el río.

LEA MÁS  Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

“Había empezado a correr y estaba buscando un complemento desde la gimnasia, y colegas que también trabajan en la zona me recomendaron venir a entrenar acá. Lo que rescato es que, más allá de la actividad física, me gusta la propuesta de tener más espacio que el de un gimnasio, y esa cosa de relax que te da la armonía visual de la costa”, agrega Víctor, que fue testigo del explosivo crecimiento de los gimnasios a cielo abierto en el barrio.

LEA MÁS  Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

“Hace 12 años que trabajo en la zona, y antes no había ninguno, pero en los últimos dos años fueron apareciendo y ahora, a la mañana temprano o a última hora de la tarde, hay un grupo de entrenamiento cada 100 o 150 metros”, dice.

Es innegable el crecimiento de este nuevo modelo de actividad física -similar al que propone un personal trainer, pero en formato grupal-, y que podría bautizarse como gym truck (parafraseando a los food truck) porque la actividad se despliega alrededor del vehículo del entrenador.

LEA MÁS  Cayó la banda de "Los Modistos" en Once: qué hacían

Allí transporta todos los implementos necesarios para el circuito de gimnasia funcional, de crossfit, de yoga o de otras disciplinas híbidras, a las que les suma ritmo a través de los parlantes del vehículo.

Según detalla el diario La Nación, quienes se suman a estas propuestas suelen ser personas que escapan del encierro de los gimnasios, pero quieren mantener una vida físicamente activa.

Otro aspecto no menor que colabora con el crecimiento de los gimnasios outdoors es que -sin ABL, electricidad ni alquiler de por medio- la cuota suele ser la mitad o menos que la de cualquier gimnasio de cadena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno
golpe nazi http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/golpe-nazi.jpg
Mundo

Racismo: el terrible nocaut de un hombre afroamericano a un fanático nazi

El hombre viajaba en autobús con un brazalete con una esvástica; fue identificado y abordado en el centro de Seattle
copa2-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa2-1024x819.jpg
Copa Argentina

Independiente-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

El partido, correspondiente a la instancia de 16avos, se jugará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports

REALICE UN COMENTARIO