Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

cristina

Después de una semana agitada, en el comando de Unidad Ciudadana (UC) las ideas se van acomodando y la estrategia de cara a las elecciones generales va tomando forma.

Las definiciones están a cargo de la propia Cristina Kirchner, que ya dio señales claras de que va a conducir el proceso y a poner el cuerpo mucho más que hasta ahora.

La campaña light previa a las PASO, en la que la ex presidenta tuvo apariciones esporádicas, siempre lejos de la prensa, dará paso a una tarea más intensa.

Dispuesta a dar la batalla en todos los frentes, Cristina brindará entrevistas y multiplicará sus visitas al territorio, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense. “Cristinizar” es la receta.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

Según detalla el diario La Nación, en el Instituto Patria saben que ganar no será sencillo, pero se muestran optimistas.

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por UC, es más opositor que oficialista.

Afirman que en las últimas semanas antes de las PASO hubo una migración de votos del massismo a Cambiemos y que Cristina tiene margen para crecer. Para eso, se mostrará más amplia y les hablará a sectores a los que su mensaje aún no llegó.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

El giro en la campaña ya se puso en marcha. En los últimos días la ex presidenta recibió en el Instituto Patria a dirigentes kirchneristas que ganaron en sus distritos.

En las redes sociales el hashtag “#AsíNoSePuedeSeguir” dejó paso a “#CambiemosElRumbo”. Pero se notará más dentro de algunas semanas.

El primer objetivo de UC es reforzar los controles sobre el escrutinio definitivo para asegurar lo que en la Casa Rosada ya dan como un hecho: un triunfo ajustado de la ex presidenta en las primarias.

LEA MÁS  El Gobierno respaldó a Triaca: "Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo"

El operativo quedó a cargo de La Cámpora. En un comando paralelo, la diputada Teresa García está coleccionando telegramas que otorgaron cero votos a UC en la categoría senador nacional.

Superada esa etapa, la ex presidenta empezará a recorrer la provincia. Ese pedido le hicieron llegar los intendentes kirchneristas de la primera sección, después de la cumbre que tuvieron el martes, en Moreno, con la participación del anfitrión Walter Festa y de Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García