Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

domingo 20 de agosto de 2017 - 8:10 am

Después de una semana agitada, en el comando de Unidad Ciudadana (UC) las ideas se van acomodando y la estrategia de cara a las elecciones generales va tomando forma.

Las definiciones están a cargo de la propia Cristina Kirchner, que ya dio señales claras de que va a conducir el proceso y a poner el cuerpo mucho más que hasta ahora.

La campaña light previa a las PASO, en la que la ex presidenta tuvo apariciones esporádicas, siempre lejos de la prensa, dará paso a una tarea más intensa.

Dispuesta a dar la batalla en todos los frentes, Cristina brindará entrevistas y multiplicará sus visitas al territorio, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense. “Cristinizar” es la receta.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estamos en un mal momento"

Según detalla el diario La Nación, en el Instituto Patria saben que ganar no será sencillo, pero se muestran optimistas.

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por UC, es más opositor que oficialista.

Afirman que en las últimas semanas antes de las PASO hubo una migración de votos del massismo a Cambiemos y que Cristina tiene margen para crecer. Para eso, se mostrará más amplia y les hablará a sectores a los que su mensaje aún no llegó.

LEA MÁS  El ajuste dejó a Buenos Aires sin Fórmula 1

El giro en la campaña ya se puso en marcha. En los últimos días la ex presidenta recibió en el Instituto Patria a dirigentes kirchneristas que ganaron en sus distritos.

En las redes sociales el hashtag “#AsíNoSePuedeSeguir” dejó paso a “#CambiemosElRumbo”. Pero se notará más dentro de algunas semanas.

El primer objetivo de UC es reforzar los controles sobre el escrutinio definitivo para asegurar lo que en la Casa Rosada ya dan como un hecho: un triunfo ajustado de la ex presidenta en las primarias.

LEA MÁS  Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales

El operativo quedó a cargo de La Cámpora. En un comando paralelo, la diputada Teresa García está coleccionando telegramas que otorgaron cero votos a UC en la categoría senador nacional.

Superada esa etapa, la ex presidenta empezará a recorrer la provincia. Ese pedido le hicieron llegar los intendentes kirchneristas de la primera sección, después de la cumbre que tuvieron el martes, en Moreno, con la participación del anfitrión Walter Festa y de Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

COMENTARIOS