Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

cristina

Después de una semana agitada, en el comando de Unidad Ciudadana (UC) las ideas se van acomodando y la estrategia de cara a las elecciones generales va tomando forma.

Las definiciones están a cargo de la propia Cristina Kirchner, que ya dio señales claras de que va a conducir el proceso y a poner el cuerpo mucho más que hasta ahora.

La campaña light previa a las PASO, en la que la ex presidenta tuvo apariciones esporádicas, siempre lejos de la prensa, dará paso a una tarea más intensa.

Dispuesta a dar la batalla en todos los frentes, Cristina brindará entrevistas y multiplicará sus visitas al territorio, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense. “Cristinizar” es la receta.

LEA MÁS  Vuelve el debate sobre el aborto al Congreso

Según detalla el diario La Nación, en el Instituto Patria saben que ganar no será sencillo, pero se muestran optimistas.

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por UC, es más opositor que oficialista.

Afirman que en las últimas semanas antes de las PASO hubo una migración de votos del massismo a Cambiemos y que Cristina tiene margen para crecer. Para eso, se mostrará más amplia y les hablará a sectores a los que su mensaje aún no llegó.

LEA MÁS  Tenso duelo entre Roberto Navarro y Amalia Granata

El giro en la campaña ya se puso en marcha. En los últimos días la ex presidenta recibió en el Instituto Patria a dirigentes kirchneristas que ganaron en sus distritos.

En las redes sociales el hashtag “#AsíNoSePuedeSeguir” dejó paso a “#CambiemosElRumbo”. Pero se notará más dentro de algunas semanas.

El primer objetivo de UC es reforzar los controles sobre el escrutinio definitivo para asegurar lo que en la Casa Rosada ya dan como un hecho: un triunfo ajustado de la ex presidenta en las primarias.

LEA MÁS  Alertan que la “nueva” mafia del oro involucra a Lázaro Báez

El operativo quedó a cargo de La Cámpora. En un comando paralelo, la diputada Teresa García está coleccionando telegramas que otorgaron cero votos a UC en la categoría senador nacional.

Superada esa etapa, la ex presidenta empezará a recorrer la provincia. Ese pedido le hicieron llegar los intendentes kirchneristas de la primera sección, después de la cumbre que tuvieron el martes, en Moreno, con la participación del anfitrión Walter Festa y de Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

campo-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/campo-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Los mejores memes por la transmisión de Emelec-River

La televisión usó una toma muy larga para el partido y en las redes sociales se rieron todos
ETA http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/eta.jpg
Mundo

Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

El grupo separatista prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda mató a 829 personas
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/alerta.jpg
El tiempo

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, CABA y varias provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura también incluye al este de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/berni.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

La polémica frase de Berni sobre Santiago Maldonado

El legislador bonaerense también habló sobre el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz en La Matanza. "Retrocedimos en materia policial", consideró
wenger http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wenger.jpg
Premier League

Fin de ciclo: Wenger deja el Arsenal luego de 22 años

El técnico francés anunció su salida del club inglés para el final de temporada; tenía contrato hasta 2019