Economía

Energía: crece la pelea empresaria por un negocio de u$s 3.000 millones

Nueve empresas buscan quedarse con contratos a 15 años para la provisión de energía térmica

aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibió la semana pasada los sobres de nueve empresas que respondieron a la licitación de más de 4.000 megavatios de energía térmica que se generará por el cierre de ciclos combinados o por cointegración con otras industrias.

“La cantidad de proyectos recibidos (40) y la potencia ofertada (4.597 MW) estuvo por encima de nuestras expectativas”, reconocieron desde el ministerio. Las inversiones, estiman, rondarán los 3.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Elevan los topes de facturación para los monotributistas

Se trata de una convocatoria para aumentar la capacidad productiva del sistema eléctrico y tiene por objetivo “dotar de seguridad y confiabilidad a la generación del mercado eléctrico mayorista”, aseguraron desde la cartera de Aranguren.

Según indica el portal La Política Online, Albares, PGS e IPC fueron las únicas que solo ofertaron proyectos de cointegración, una tecnología que aprovecha el desperdicio de energía en forma de vapor de un proceso industrial para mover una turbina termoeléctrica, como pueden ser los desechos de los ingenios azucareros.

LEA MÁS  ¿Qué pasa en la AFIP? Investigan posibles violadores del blanqueo

Araucaria Energy solo presentó proyectos de cierre del ciclo, una procedimiento que permite darle un segundo uso al vapor de una planta termoeléctrica para mover una turbina adicional y de esta forma aumentar el rendimiento de la usina que, una vez cerrada pasa a conocerse como “ciclo combinado”. Lo hizo para completar las plantas que ganó en una anterior licitación y que estará terminando en los próximos meses.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

Todas las demás empresas, que en este momento atraviesan el análisis de factibilidad de Cammesa, presentaron proyectos de cierre y de cointegración.

Pampa Energy, la empresa de Marcelo Mindlin fue la que jugó mas fuerte y se presentó para generar 1.500 megavatios para cierre y cointegración.

Le siguen Albanesi, MSU Energy de Santos Urribelarrea, YPF y Central Puerto de Nicky Caputo, el amigo del presidente Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO