PASO 2017

Macri ya tiene el informe final sobre el escrutinio provisorio bonaerense

Según un funcionario que es consultado en forma permanente en asuntos electorales, el mandatario quiso conocer cómo había sido el resultado en las PASO anteriores

macri

Mauricio Macri recibió 48 horas después del escrutinio provisorio un informe del Ministerio del Interior con el detalle del ingreso de telegramas versus carga en el sistema informático donde se observa, claramente, la perfecta concordancia entre ambos.

Es decir, que no hubo manipulación de la información sino una estricta evolución de los datos de acuerdo a la doble carga aleatoria, verificada y totalizada, que inmediatamente después se pone a la comunicación pública.

Según un funcionario que es consultado en forma permanente en asuntos electorales, Macri quiso conocer cómo había sido el escrutinio provisorio en las PASO anteriores, y allí el cuadro que se le mostró es contundente: en el 2015, de 34.502 mesas fueron escrutadas 32.917, o sea, el 95.41%, un porcentaje muy similar, incluso algo menor que en esta ocasión.

Según detalla el portal Infobae, de las 1.537 mesas no escrutadas en estas elecciones primarias por el conteo provisorio, 547 fue porque la suma de votos fue mayor a la de los que votaron, 48 porque no tenían datos y 942 porque los telegramas no fueron enviados.

LEA MÁS  Nisman: los extraños sucesos que rodearon la muerte

Pero lo verdaderamente contundente son otros dos cuadros sobre estas elecciones que acompañan esta nota. Por un lado, el que refleja la variación porcentual de la carga por candidaturas, que muestra la manera en que la línea Cambiemos y la línea Unidad Ciudadana se fueron encontrando a partir de la 1.30 de la mañana, cuando el recuento estaba en el 87.6% de los votos.

Por otro lado, la evolución de la carga de votos en la primera vuelta y en la segunda vuelta de las elecciones generales presidenciales del 2015, donde se observa un trayecto muy similar de Cambiemos y el FPV al que se vio en esta oportunidad.

Es decir, que Cambiemos arrancó siempre más arriba y terminó más abajo, en una trayectoria inversa a la que siguió el FPV, que siempre arrancó más abajo y terminó más arriba.

LEA MÁS  Nuevos allanamientos en la casa de Milagro Sala

“El Presidente está tranquilo porque sabe que se actuó con transparencia y sin ninguna especulación”, dijo el funcionario, que también agregó: “Él no quería que se vuelva a votar así en el 2017, es una frustración para todos, pero la responsabilidad no es nuestra, sino del peronismo y, más específicamente, del kirchnerismo”.

En efecto, Cristina dijo muchas veces que le gustaba el sistema de boleta partidaria porque permite que hacer campaña a la usanza tradicional en los barrios.

Para Macri se trata de una forma de votar obsoleta y muy cara, que supone un gasto en papel contrario al medio ambiente, además de un esfuerzo fenomenal en materia de movilización de recursos humanos, que los pequeños partidos no están en condiciones de realizar.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

En esta elección, sin embargo, hubo algunas particularidades que no existieron en tiempos K. Por ejemplo, los apoderados partidarios recibieron el lunes 14 de agosto un pen drive del Correo Argentino con todas las incidencias del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires y un detalle de las mesas de donde recibieron 0 voto, 281 de Unidad Ciudadana y 407 de Esteban Bullrich.

Lo pudo constatar Transparencia Electoral, la organización civil que fue contratada, también por primera vez, para la realizar una auditoría del escrutinio provisorio, o sea, para que audite el trabajo del Correo y de Indra.

“Cuando termine el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires habrá algo así como 450.000 votos más, que provendrán de las mesas sin procesar y los votos de los ciudadanos privados de su libertad, que se distribuirán entre los candidatos casi en la misma proporción actual”, explica el informe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto