Narcotráfico

Los narcos colombianos eligen la Argentina como “guarida”

Los costos de vida accesibles, la flexibilidad de los controles migratorios y de movimientos de divisas, así como las facilidades del idioma en común, son elementos clave en la elección del país

colombiano-muerto

En medio de cruces entre los mismos funcionarios, desde el Gobierno confirmaron en las últimas semanas que el país se ha convertido en una especie de “subsede” de carteles del narcotráfico, y que el fenómeno amenaza con volverse una cuestión grave de seguridad nacional.

El tema en boga se confirma cada vez que se conoce que un integrante de la mafia colombiana muere acribillado en las calles de Rosario, Martínez o Buenos Aires, como ocurrió la semana pasada.

Los costos de vida accesibles, la flexibilidad de los controles migratorios y de movimientos de divisas, así como las facilidades del idioma en común, son elementos clave en la elección de la Argentina como “guarida”, en la que los capos narco buscan proteger a sus familias de posibles venganzas, y donde pueden reorientar sus negocios.

LEA MÁS  Cayó jefe narco y 6 hombres vinculados al cartel de Cali tras allanamiento en Café Los Angelitos

El caso más reciente que da cuenta de la presencia de narcos en el país, y de ajustes de cuentas ordenados a la distancia, es el de Carlos Gutiérrez Camacho, apuntado como jefe de sicarios del cartel de Norte del Valle y, asesinado en los bosques de Palermo, hace siete días.

No obstante, el diario El Tiempo, informó que los expedientes de la DEA (la agencia antidrogas norteamericana) y de la policía colombiana indican que el arribo de esta clase de delincuentes se inició en 2008, cuando los más poderosos narcoparamilitares fueron extraditados de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Mafia en la Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales

Justamente en julio de ese año se produjo en el país el primero de los crímenes vinculados a estas extradiciones: el doble homicidio de colombianos en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, de Martínez.

A pesar de que con anterioridad, socios y familiares de Pablo Escobar, ya habían buscado refugio en la Argentina, a mediados de la década del 90, el gran desembarco comenzó cuando otros jefes narco, como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, empezaron a salvaguardar a su familia en Argentina.

LEA MÁS  Mató a sillazos a su suegra para quedarse con una casa

Los informes de la DEA también señalan que en Buenos Aires viven 35 miembros del clan Álvarez Meyendorff. Ignacio, el mayor, fue extraditado por la Argentina a los Estados Unidos, a mediados del 2013, pero aquí se quedaron sus hijos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO