Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria

sábado 19 de agosto de 2017 - 5:13 pm

Después de que el juez que faltaba expedirse respecto de la resolución de la CIDH, Pablo Pullen Llermanos, resolvió en coincidencia con Gastón Mercau otorgarle a Milagro Sala la prisión domiciliaria, en las redes comenzó a circular en las redes una campaña para ayudar a arreglar su inmueble de la localidad de El Carmen, a unos 27 kilómetros de la capital provincial.

“Sumate a la campaña para arreglar la casa saqueada en El Carmen, así trasladan a Milagro Sala ya que en la cárcel su vida corre peligro”, sostiene una publicación difundida en Twitter por la Organización Tupac Amaru, en el que suman el número de la cuenta en la que se pueden hacer depósitos de dinero.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

 

“Ya contamos con compañeros electricistas, albañiles y plomeros de las cooperativas en Jujuy. Lo que necesitamos es la ayuda financiera para todo el resto. Todo aporte ayuda”, afirman en la convocatoria.

El plazo para hacerse efectivo el arreglo del lugar podrá ser acortado en la medida en que la defensa de Sala proceda a “proponer su acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor”, en razón de lo cual “el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de las tareas”, según consta en la resolución del juez Llermanos.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

Los abogados de la dirigente detenida anticiparon que se harán cargo de la refacción, ante lo cual el comité por la Libertad de Milagro Sala, con sedes en distintos puntos del país, lanzó la iniciativa que pretende reunir fondos a través de un aporte solidario.

Sala afronta su prisión preventiva por tres causas que se tramitan en su contra por distintas acusaciones; entre ellas fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"
COMENTARIOS