Atentado en Barcelona

Una mujer fallecida en el atentado de Barcelona, de origen italiano, residía en Argentina

La víctima, de 80 años, vivía hacía 60 años en Argentina; se encontraba de vacaciones en España

S1-F0xSdZ_930x525

Una ciudadana argentina y una italiana residente en el país fueron identificadas entre las 13 personas fallecidas en el atentado perpetrado ayer en Barcelona, informó hoy Cancillería.

A través de dos comunicados, el Gobierno expresó primero sus condolencias a las familias de Silvina Alejandra Pereyra, quien vivía en Barcelona desde hace diez años, luego de Carmen Lopardo, una ciudadana italiana de 80 años que residía en Argentina desde hace más de seis décadas.

“La Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, expresó esta noche Cancillería.

LEA MÁS  Se cansó de un acosador, lo grabó para escracharlo y fue furor

El fallecimiento fue confirmado por Cancillería, que precisó que “mantuvo comunicaciones con familiares de la mujer”.

Momentos después, se conoció, a través de un segundo reporte, que entre las 13 personas muertas en los ataques en Barcelona también se encontraba una mujer italiana que residía en Argentina desde hace sesenta años.

LEA MÁS  El cura entrerriano condenado a 25 años de prisión por abuso de menores

Se trata de Carmen Lopardo, de 80 años, quien se encontraba en la ciudad española de Barcelona como turista al momento del atentado.

El gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias para ambas familias y afirmó que se mantiene “en contacto para coordinar la asistencia” junto con el Consulado de Barcelona y la Embajada de España.

Además, reafirmó su “enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones” y reiteró la “necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”.

LEA MÁS  Tremendo: qué atentados planeaban los terroristas en Barcelona

El atentado terrorista, asumido por ISIS, ocurrió ayer cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.

Según fuentes oficiales, por este hecho fueron confirmadas 13 personas fallecidas y un centenar de heridos. Por otra parte, en el municipio español de Cambrils, cinco presuntos terroristas fueron abatidos en otro hecho cuando, según las fuentes, intentaban replicar el ataque.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto
intoxicacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/intoxicacion.jpg
Alimentación

Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Qué debemos hacer para tratar este problema y aliviar los síntomas
Zárate http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zrate-1.jpg
Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme

REALICE UN COMENTARIO