Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad

viernes 18 de agosto de 2017 - 6:29 pm

El Gobierno, a través de la Cancillería, expresó hoy sus condolencias por la ciudadana argentina que murió ayer en el atentado de Barcelona, y que fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra.

“El Gobierno Argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y tanto el Consulado de Barcelona como la Embajada en España se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso”, afirmó la cartera a través de un comunicado.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Además, precisó que la víctima fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, quien residía en Barcelona desde hace diez.

El Gobierno también especificó que la mujer tenía doble nacionalidad argentino-española, y ratificó que la confirmación del fallecimiento fue producto de contactos mantenidos con sus familiares.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha podido conocer que la ciudadana hispano-argentina a la que alude la información brindada por el Servicio de Emergencias de Cataluña, se trata de la compatriota Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, residente en Barcelona hace diez, con doble nacionalidad argentino-española”, remarcó Cancillería. Y agregó: “Dicha confirmación se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona”.

LEA MÁS  La novia de Pity Álvarez confirmó que él es el asesino

Agencia DyN

COMENTARIOS