Naturaleza

Las cascadas más imponentes del mundo

Enfrentarnos a la fuerza de la naturaleza y a millones de litros de agua cayendo vertiginosamente nos hace entender lo pequeños que somos en el planeta, además de que nos recuerda toda la belleza que existe en él

59972b13a5232_crop

Cataratas Kaieteur

Sudamérica tiene las mejores y más grandes caídas de agua del mundo. La primera prueba se encuentra en Guyana, en donde las cataratas Kaieteur son consideradas las más poderosas del mundo. De ella caen 663 metros cúbicos de agua por segundo desde una altura de 226 metros, eso es cinco veces más que las del Niágara y el doble que las Cataratas Victoria.

59972b13d04d8_crop

Salto Ángel

La caída de agua más grande del mundo se encuentra en Venezuela. Tiene una altura de 979 metros (807 de caída ininterrumpida) y debe su nombre al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en 1937 por sus proezas aeronáuticas corroboró su  existencia. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima y debido a la complejidad del terreno, sólo se puede llegar ahí en avioneta.

LEA MÁS  Seis volcanes para no perder de vista este año

59972b141e316_crop

Cataratas del Iguazú

Tal vez no son las más grandes, pero sí las más impresionantes. Iguazú es algo que todos deberían tener en su lista de cosas que ver antes de morir. Tal como lo dijo el botánico Robert Chodat hace más de 100 años: “Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante”.

LEA MÁS  Expectativa vs. realidad: cuando cocinar no resulta tan fácil

59972b1347dbc_crop

Cataratas del Niágara

Las más famosas del mundo que reciben a más de 14 millones de visitantes al año. Se encuentran entre Ontario y Nueva York y consiste de tres distintas cascadas: la catarata estadounidense, canadiense y Velo de novia.

59972b1379bbd_crop

Cataratas Victoria

En la frontera entre Zimbaue y Zambia se encuentra este gigantesco salto de agua que tiene una anchura de 1.7 kilómetros y hasta 108 metros de alto. Debido a que el agua cae en un abismo que salpica agua formando una especie de neblina, es conocida en su lengua indígena como Mosi-oa-Tunya (“El humo que truena”).

LEA MÁS  Nuevos hallazgos incas en Perú

En las cataratas victoria puedes hacer salto bungee y también se encuentra la infame y cardiaca piscina del diablo, una piscina natural en la que puedes entrar, pero el borde es lo único que te separa de una caída libre de 108 metros.

Fuente: La bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/instagram-1.jpg
Redes Sociales

¿Cómo desactivar la última conexión a Instagram?

La hora de notificación hace referencia al instante en que se utilizó por última vez sin importar si ingresó al chat o simplemente a mirar fotos
Rodolfo Canicoba Corral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rodolfo-canicoba-corral.jpg
Política

El juez Canicoba Corral también habría nombrado familiares en el SOMU

El magistrado había ordenado la intervención del sindicato que fue liderado durante años por Omas "Caballo" Suárez
moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo