Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron

hbo

Las cuentas de Twitter de la cadena de televisión HBO y la de su popular serie Game of Thrones fueron hackeadas durante unas horas por el grupo OurMine -reconocido por infiltrarse en redes de famosos-, el cual se adjudicó el ataque con la publicación de mensajes donde ofrecían sus servicios para mejorar la seguridad online de la compañía que es blanco de filtraciones desde hace 15 días.

Durante el episodio, los atacantes le pidieron a los usuarios que convirtieran el hashtag #HBOHacked en tendencia, y esta madrugada lograron que alcanzara las primeras posiciones en la red de social.

“Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando su seguridad, equipo de HBO por favor póngase en contacto con nosotros para actualizar la seguridad”, fue el texto que se leyó durante una hora en cuentas de redes sociales de HBO.

LEA MÁS  Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

El CEO de Google, Sundar Pichai; el de Facebook, Mark Zuckerberg y el ex jefe de Twitter, Dick Costolo fueron algunas de las víctimas de OurMine.

El último 30 de julio, la cadena de televisión confirmó haber atravesado un “incidente cibernético”, luego de que un grupo de atacantes informáticos informara, a través de un mail enviado a algunos periodistas estadounidenses, el haber conseguido 1,5 terabytes de información de esa compañía.

Game of Thrones.

Game of Thrones.

Diez días después, los ciberatacantes divulgaron un correo electrónico en que HBO les ofrecía 250.000 dólares como “recompensa” para recuperar información confidencial que incluía datos de Game of Thrones, lo que fue desmentido luego por la compañía de entretenimiento.

LEA MÁS  El negocio del año: cuántas posibilidades hay de que Apple se quede con Netflix

El lunes último, cuatro personas fueron arrestadas en la India sospechadas de estar conectadas con la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de la popular serie, al mismo tiempo que se conoció otra filtración de capítulos sin estrenar de otras producciones de HBO, como “Curb Your Enthusiasm”, “Insecure,” “Ballers” y “The Deuce”.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

Ayer, HBO España y HBO Nordic emitieron por error el episodio seis de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, cuyo estreno está previsto para el próximo domingo en Estados Unidos.

“Tenemos constancia de que el próximo episodio de ‘Game of Thrones’ ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic”, confirmó hoy la cadena en un comunicado emitido por la agencia DPA.

Sobre la filtración, en las últimas horas, de sus cuentas en Twitter, la empresa aún no emitió un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue