Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron

hbo

Las cuentas de Twitter de la cadena de televisión HBO y la de su popular serie Game of Thrones fueron hackeadas durante unas horas por el grupo OurMine -reconocido por infiltrarse en redes de famosos-, el cual se adjudicó el ataque con la publicación de mensajes donde ofrecían sus servicios para mejorar la seguridad online de la compañía que es blanco de filtraciones desde hace 15 días.

Durante el episodio, los atacantes le pidieron a los usuarios que convirtieran el hashtag #HBOHacked en tendencia, y esta madrugada lograron que alcanzara las primeras posiciones en la red de social.

“Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando su seguridad, equipo de HBO por favor póngase en contacto con nosotros para actualizar la seguridad”, fue el texto que se leyó durante una hora en cuentas de redes sociales de HBO.

LEA MÁS  Apple inaugurará el "anfiteatro Steve Jobs" con la presentación del iPhone 8

El CEO de Google, Sundar Pichai; el de Facebook, Mark Zuckerberg y el ex jefe de Twitter, Dick Costolo fueron algunas de las víctimas de OurMine.

El último 30 de julio, la cadena de televisión confirmó haber atravesado un “incidente cibernético”, luego de que un grupo de atacantes informáticos informara, a través de un mail enviado a algunos periodistas estadounidenses, el haber conseguido 1,5 terabytes de información de esa compañía.

Game of Thrones.

Game of Thrones.

Diez días después, los ciberatacantes divulgaron un correo electrónico en que HBO les ofrecía 250.000 dólares como “recompensa” para recuperar información confidencial que incluía datos de Game of Thrones, lo que fue desmentido luego por la compañía de entretenimiento.

LEA MÁS  Google Chrome te permitirá silenciar para siempre sitios web molestos

El lunes último, cuatro personas fueron arrestadas en la India sospechadas de estar conectadas con la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de la popular serie, al mismo tiempo que se conoció otra filtración de capítulos sin estrenar de otras producciones de HBO, como “Curb Your Enthusiasm”, “Insecure,” “Ballers” y “The Deuce”.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

Ayer, HBO España y HBO Nordic emitieron por error el episodio seis de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, cuyo estreno está previsto para el próximo domingo en Estados Unidos.

“Tenemos constancia de que el próximo episodio de ‘Game of Thrones’ ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic”, confirmó hoy la cadena en un comunicado emitido por la agencia DPA.

Sobre la filtración, en las últimas horas, de sus cuentas en Twitter, la empresa aún no emitió un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO