Inflación

La suba de los precios de carnes y verduras fue de más de 5% en febrero

Pese a la vigencia de la medida de Precios Cuidados, los alimentos que no entraron en el acuerdo con los supermercados continuaron aumentando, incluso por arriba del nivel general

supermercado-inflacion

De acuerdo a distintas mediciones privadas, en los dos primeros meses de 2014 los precios de la carne, las verduras y los lácteos, continuaron en alza y llegaron a una suba de por lo menos 8%, pese a la vigencia del programa ‘Precios Ciudados’.

El convenio de ‘precios’ es presentado por el Gobierno Nacional como la clave contra la inflación. A pesar de que sólo incluye 194 productos en supermercados, para el Ministerio de Economía los valores acordados deberían actuar como referencia para todos los demás.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

No obstante, la estrategia no alcanza ya que los precios de los alimentos que no entran en el acuerdo continúan aumentando, incluso por arriba del nivel general.

La inflación en febrero llegó a 3,1% y fue la más alta de los últimos diez años para ese mes, pero en el rubro de Alimentos y Bebidas, los precios incrementaron aún más, y el alza llegó a 4,4%, esto en base a la medición que realiza la ex directora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, Graciela Bevacqua.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Así en el primer bimestre, la suba del rubro llegó a 8,3%, según Bevacqua. “Los aumentos más significativos se dieron en verduras (acelga, lechuga, espinaca, ají, tomate), pan envasado, carne vacuna, pollo, facturas, fideos secos, pescados, huevos y comidas fuera del hogar”, destacó.

Para Elypsis, una consultora que analiza diariamente 300.000 productos a nivel nacional, el nivel de precios general se incrementó 4,8% entre fines de enero y fines de febrero.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

Asímismo, para la consultora M&S Consultores, la inflación de febrero fue de 3,5%, con una suba de 4,7% de Alimentos y Bebidas; mientras para la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, que dirige Hugo Moyano, el alza en alimentos y artículos de limpieza en conjunto, fue mayor al promedio, de 4,65%, y alcanzó el 7,67%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO