Inflación

La suba de los precios de carnes y verduras fue de más de 5% en febrero

Pese a la vigencia de la medida de Precios Cuidados, los alimentos que no entraron en el acuerdo con los supermercados continuaron aumentando, incluso por arriba del nivel general

supermercado-inflacion

De acuerdo a distintas mediciones privadas, en los dos primeros meses de 2014 los precios de la carne, las verduras y los lácteos, continuaron en alza y llegaron a una suba de por lo menos 8%, pese a la vigencia del programa ‘Precios Ciudados’.

El convenio de ‘precios’ es presentado por el Gobierno Nacional como la clave contra la inflación. A pesar de que sólo incluye 194 productos en supermercados, para el Ministerio de Economía los valores acordados deberían actuar como referencia para todos los demás.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

No obstante, la estrategia no alcanza ya que los precios de los alimentos que no entran en el acuerdo continúan aumentando, incluso por arriba del nivel general.

La inflación en febrero llegó a 3,1% y fue la más alta de los últimos diez años para ese mes, pero en el rubro de Alimentos y Bebidas, los precios incrementaron aún más, y el alza llegó a 4,4%, esto en base a la medición que realiza la ex directora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, Graciela Bevacqua.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Así en el primer bimestre, la suba del rubro llegó a 8,3%, según Bevacqua. “Los aumentos más significativos se dieron en verduras (acelga, lechuga, espinaca, ají, tomate), pan envasado, carne vacuna, pollo, facturas, fideos secos, pescados, huevos y comidas fuera del hogar”, destacó.

Para Elypsis, una consultora que analiza diariamente 300.000 productos a nivel nacional, el nivel de precios general se incrementó 4,8% entre fines de enero y fines de febrero.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Asímismo, para la consultora M&S Consultores, la inflación de febrero fue de 3,5%, con una suba de 4,7% de Alimentos y Bebidas; mientras para la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, que dirige Hugo Moyano, el alza en alimentos y artículos de limpieza en conjunto, fue mayor al promedio, de 4,65%, y alcanzó el 7,67%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto