Elecciones 2015

Operativo seducción: Cristina entrega poder al PRO y a los radicales para quitárselo al massismo

Ante la ola de dirigentes que saltaron a las filas del Frente Renovador, la jefa de Estado quiere levantar a los otros partidos opositores para que no pierdan peso ante el principal rival político del kirchnerismo en 2015

DYN69.JPG

La Presidenta, Cristina Fernández, tomó nota de los últimos pases de intendentes cercanos al PRO a las filas massistas, y no está dispuesta a tolerar que el principal rival político del kirchnerismo en 2015, siga cosechando apoyos.

Por otra parte, la jefa de Estado también comenzó a entregar poder en el Congreso a los integrantes del radicalismo, que vieron con ojos de sorpresa cómo el único gobernador con su signo político, Ricardo Colombi, se paseaba con Sergio Massa, en la visita de este último a Corrientes. 

Ante este panorama, la Primera Mandataria comenzó a entregar poder al PRO y a la UCR, con el objetivo de que los líderes provinciales y comunales no vean la opción en 2015 por fuera de estos partidos. Cristina está segura que el Frente para la Victoria podrá superar en 2015 en votos a ambos partidos, aunque no piensa lo mismo del massismo.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

De esta manera, desde la Casa Rosada impulsaron un acuerdo para privilegiar a la UCR y al PRO en el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados, con la posibilidad que presidan algunas relevantes como las de Educación (que sería para Cobos) y Asuntos Penales (que quiere ocupar Patricia Bullrich).

Cabe aclarar que se trata de un poder de fuego controlado el que Cristina le otorga a sus rivales ya que el control de comisiones no les daría la opción de sancionar leyes pero sí de imponer debates y mantenerse activos.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

En este sentido fue la variopinta convocatoria de nombres que realizó la Presidenta para esbozar un anteproyecto de Reforma del Código Penal, que luego fue rechazado por los propios partidos que integraban los juristas.

El líder del Frente Renovador armó su fuerza con la base de una veintenta de intendentes, pero este año se esforzó por agregarle alcaldes de otras fuerzas, sobre todo radicales, de donde ya había sumado con Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín), entre otros.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

En el último tiempo, agregó a Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), se mostró varias veces con Ramón Mestre (Córdoba) y hasta paseó por Corrientes con Ricardo Colombi, el único gobernador radical que queda.

Por otra parte, al PRO, Massa le robó una parte del electorado independiente que antes se expresaba afín al jefe de Gobierno y ahora las encuestas lo muestran junto al líder del Frente Renovador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO