Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas

viernes 18 de agosto de 2017 - 12:59 pm

Un BMW 328i descapotable cayó del cielo de Austin, Texas. Christi Bowmer, de 49 años, se precipitó al vacío desde el séptimo piso de un estacionamiento. Lo recibió la vereda de una calle estrecha. La trompa absorbió el impacto, rebotó y quedó boca abajo, con las ruedas hacia arriba. “Lo vi en cámara lenta. Pensé que iba a morir”, dijo la conductora, quien tuvo lesiones de gravedad -politraumatismos, huesos rotos y dos hemorragias arteriales en la cabeza-, recibió inmediatamente atención médica y evoluciona favorablemente de sus heridas. La razón del estridente accidente preocupa a las autoridades gubernamentales.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Según la investigación, Bowmer confundió el freno con el acelerador: los nervios la dominaron, el susto la bloqueó y en vez de frenar, aceleró a fondo. El resultado de la confusión pudo haber sido fatal: la violencia del vehículo atravesó la pared y cayó desde varios metros de altura sobre la trompa del auto. El equipamiento de seguridad avanzada evitó que la conductora muriera.

LEA MÁS  Fuerte repudio en las redes al video de un colombiano burlándose de japonesas en el mundial

Un Chevrolet Tahoe que conducía William Burch por la calle donde se hundió el BMW se salvó de milagro. El conductor estaba hablando con su madre cuando escuchó el estruendo. “Puedo imaginar lo que estaba pensando cuando dije: Un coche acaba de aterrizar en mí, tengo que colgar”, dijo en declaraciones a un medio local. El video del incidente, que no contiene audio, fue publicado por el Departamento de Policía de Austin. Se ve, además de la aparatosa colisión, cómo se acerca gente a socorrer a la conductora del vehículo.

LEA MÁS  Entrevista: conocé a la ONG que celebra el cumpleaños a chicos que nunca pudieron hacerlo
COMENTARIOS