Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista

Candis - Magistratura

El juez Jorge Candis, integrante del Consejo de la Magistratura, consideró hoy que la movida que terminó con la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler por presunto mal desempeño en sus funciones fue una “picardía”, una “maniobra no muy clara, pero que está dentro de los reglamentos”. “Esto está dentro de las maniobras políticas que ocurren. El Consejo de la Magistratura es un organismo político, lo podemos llamar una picardía, no fue muy claro lo que hicieron, no fue muy ético pero está dentro de las picardías que se hacen en política”, analizó el consejero.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

En diálogo con radio FM La Patriada, el magistrado advirtió que esta “jugada” se “pudo haber evitado” si no hubiera sido por fallas de parte de los “asesores del Frente para la Victoria” y remarcó: “No es algo que me escandalice, yo dije que esto podía ocurrir”.

Candis se refirió así a la medida que tomó el Consejo de la Magistratura, que ayer aprovechó la demora en la jura del senador peronista por Chubut Mario Pais en reemplazo de su par Ruperto Godoy -desplazado del cuerpo por no ser abogado-, para aprobar con una mayoría circunstancial oficialista la suspensión del juez Freiler.ð “Lo de ayer fue una maniobra no muy clara, pero está dentro de lo que son los reglamentos”, reflexionó Candis.

LEA MÁS  Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

Insistió en asegurar que “el problema, sin perjuicio de la maniobra que no fue muy clara ni transparente, es que se podría haber evitado. Hubo un mes, prácticamente, para que Pais, que había sido designado como reemplazante (de Godoy), hubiera asumido”, enfatizó.

“¿Por qué se esperó hasta último momento en hacer esa gestión?”, preguntó el magistrado y alertó: “Yo lo avisé hace un mes, dije ‘tiene que asumir Pais porque va a pasar esta circunstancia'”.

LEA MÁS  Alta corrupción: investigan a Scioli por la venta de terrenos millonarios del Estado

“El problema no es lo que pasó ayer, el problema es que desde el mes de julio ya había habido dos sentencias, de primera y segunda instancia, en las cuales se decía que Godoy no podía integrar el Consejo de la Magistratura porque no era abogado. Eso se podrá cuestionar o no, no estar de acuerdo, pero la realidad es que había dos sentencias”, enfatizó.

Candis admitió que en política “este tipo de jugadas son habituales” y repitió: “Esto que pasó ayer se podría haber evitado perfectamente”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado
dkhoig7w0aepdy- http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
Ken http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ken.jpg
Mundo Insólito

‘Ken Humano’ fue a una fiesta y quedó escrachado en las redes

Rodrigo Alves tenía excelentes planes para su noche hasta que ocurrió lo inesperado

REALICE UN COMENTARIO