Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

viernes 18 de agosto de 2017 - 8:33 am

La policía sigue buscando a un hombre que huyó tras los dos atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos, anunció el viernes el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Preguntado sobre la huida de un “terrorista”, Puigdemont confirmó que estaba “efectivamente suelto”, indicando que la policía no tenía elementos “sobre sus capacidades de hacer daño”.

“Con este tipo de perfil, se sabe, lo han demostrado, que tienen la intención de hacer daño”, continuó el jefe del ejecutivo regional, afirmando que habría en “las próximas horas (…) resultados” visto el “trabajo de la policía”.

Podría tratarse del conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Barcelona y que se dio a la fuga corriendo. Un testigo lo describió como “un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada”.

LEA MÁS  Caso Lula: la Justicia de Brasil, en el ojo de la tormenta

El titular regional de Interior, Joaquim Forn, declaró por su parte a la televisión pública de Cataluña que hay una tercera línea de investigación que es la de “saber la identidad de la persona que cometió el atentado en la Rambla de Barcelona” y que “es la persona que nos quedaría por identificar”.

Dos coches arrollaron a una multitud en Cataluña, en el noreste de España, a pocas horas de diferencia, dejando 14 muertos y un centenar de heridos en Barcelona y siete heridos en la localidad
costera de Cambrils, donde la policía mató a cinco “presuntos terroristas”.

LEA MÁS  Quiénes fueron los primeros jóvenes rescatados de la cueva

“En estos momentos nos estamos centrando en la identificación de (…) las cinco personas abatidas en Cambrils”, declaró Forn. Tres sospechosos fueron detenidos por la policía.

Un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido el jueves en Ripoll a unos 100 km al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla -enclave español en Marruecos- cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, tras la explosión en la madrugada después de la explosión en la madrugada del jueves de una casa en la que la policía cree que los inquilinos preparaban un artefacto explosivo.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Los Mossos dEsquadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.

Sobre estas detenciones en esta localidad, el responsable de Interior catalán aseguró que se está “estableciendo una relación personal entre estas personas [los detenidos en Ripoll]” y que “otras personas en Ripoll podrían tener relación con este grupo”. Para determinar esta conexión “se está entrando en domicilios”, agregó Joaquim Forn.

Fuentes: AFP- NA

COMENTARIOS