Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

españa2

La policía sigue buscando a un hombre que huyó tras los dos atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos, anunció el viernes el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Preguntado sobre la huida de un “terrorista”, Puigdemont confirmó que estaba “efectivamente suelto”, indicando que la policía no tenía elementos “sobre sus capacidades de hacer daño”.

“Con este tipo de perfil, se sabe, lo han demostrado, que tienen la intención de hacer daño”, continuó el jefe del ejecutivo regional, afirmando que habría en “las próximas horas (…) resultados” visto el “trabajo de la policía”.

Podría tratarse del conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Barcelona y que se dio a la fuga corriendo. Un testigo lo describió como “un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada”.

LEA MÁS  Cómo será la agenda del Papa Francisco en Chile

El titular regional de Interior, Joaquim Forn, declaró por su parte a la televisión pública de Cataluña que hay una tercera línea de investigación que es la de “saber la identidad de la persona que cometió el atentado en la Rambla de Barcelona” y que “es la persona que nos quedaría por identificar”.

Dos coches arrollaron a una multitud en Cataluña, en el noreste de España, a pocas horas de diferencia, dejando 14 muertos y un centenar de heridos en Barcelona y siete heridos en la localidad
costera de Cambrils, donde la policía mató a cinco “presuntos terroristas”.

LEA MÁS  Papa Francisco: "Las guerras son el signo flagrantes de este tiempo"

“En estos momentos nos estamos centrando en la identificación de (…) las cinco personas abatidas en Cambrils”, declaró Forn. Tres sospechosos fueron detenidos por la policía.

Un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido el jueves en Ripoll a unos 100 km al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla -enclave español en Marruecos- cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, tras la explosión en la madrugada después de la explosión en la madrugada del jueves de una casa en la que la policía cree que los inquilinos preparaban un artefacto explosivo.

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

Los Mossos dEsquadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.

Sobre estas detenciones en esta localidad, el responsable de Interior catalán aseguró que se está “estableciendo una relación personal entre estas personas [los detenidos en Ripoll]” y que “otras personas en Ripoll podrían tener relación con este grupo”. Para determinar esta conexión “se está entrando en domicilios”, agregó Joaquim Forn.

Fuentes: AFP- NA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test