Atentado en Barcelona

El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en la Rambla. Los fallecidos y heridos son de 24 nacionalidades diferentes

viernes 18 de agosto de 2017 - 8:01 am

“¡No tinc por! ¡No tinc por!”. El grito resuena en todo Barcelona. Frente a los terroristas islámicos que pretenden aterrorizar a la población para quitarle lo más preciado, su vida y su libertad, la multitud salió a la calle este viernes para homenajear a las víctimas del atentado del jueves diciendo “no tengo miedo”.

A las 12.00 del mediodía hora local comenzó el minuto de silencio que se hizo sentir en toda España. En la Plaza de Cataluña de Barcelona, epicentro del ataque que dejó 14 muertos, se reunió una multitud.

Según detalla el portal Infobae, concluido el minuto de silencio, los aplausos y las voces se unificaron en un sólo mensaje, “No tinc por” (no tengo miedo). En Madrid se vivió una escena similar en la Puerta del Sol, en el Congreso y en el Senado. Lo mismo ocurrió en las plazas de las principales ciudades de España.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

El presidente regional Carles Puigdemont explicó por su parte a la radio Onda Cero que sospechan que todavía hay “un terrorista suelto” aunque desconocen “su capacidad de hacer daño”. “En las próximas horas va a continuar habiendo arrestados”, añadió.

COMENTARIOS