Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan

compra

Hubo euforia entre los compradores online cuando se rehabilitó. Sin embargo, el régimen de compras “puerta a puerta” todavía tiene mucho por mejorar.

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los reclaman.

“Son muchos los motivos: desconocimiento del trámite o porque no tienen clave fiscal o porque compraron algo en China de muy bajo valor y prefieren ni seguir adelante con todo el proceso”, explicó una fuente del Correo.

Según indica el diario La Nación, desde que se habilitó el nuevo régimen de “puerta a puerta”, el 26 de agosto del año pasado hasta el 7 de este mes, los argentinos compraron online 1,9 millones de paquetes, de los cuales se devolvieron 615.000.

LEA MÁS  Los nuevos Patacones: en este pueblo de Santa Fe empezaron a pagar con bonos

Del total de compras, 1,4 millones ingresaron vía el circuito de “puerta a puerta”, mientras que en 500.000 operaciones el comprador debió retirar el paquete de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino en Retiro.

“La AFIP puede determinar que el comprador deba ir a buscar el paquete por Retiro, por diferentes razones, por más que haya cumplido con los requisitos para que sea enviado al domicilio”, aclararon en el Correo.

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

De los paquetes que debían ser retirados por Retiro, se devolvieron 77.400 o el 15,5%, mientras que de los que debían llegar al domicilio el Correo terminó devolviendo 537.000 o el 33,4 por ciento. En todos estos casos, es el Correo Argentino tiene que asumir el costo del reenvío de los paquetes.

Quienes compran online en el exterior y reciban envíos a través del correo oficial deben ingresar en la web de la AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID, en la jerga) que proporciona el Correo, declarar el valor y la descripción del producto.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

Una vez que se valide dicho registro se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar.

En estos casos, la franquicia vigente es de US$ 25 al año. Superado este monto, se deberá pagar impuestos por el equivalente al 50% del valor declarado de la mercadería.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini