Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan

compra

Hubo euforia entre los compradores online cuando se rehabilitó. Sin embargo, el régimen de compras “puerta a puerta” todavía tiene mucho por mejorar.

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los reclaman.

“Son muchos los motivos: desconocimiento del trámite o porque no tienen clave fiscal o porque compraron algo en China de muy bajo valor y prefieren ni seguir adelante con todo el proceso”, explicó una fuente del Correo.

Según indica el diario La Nación, desde que se habilitó el nuevo régimen de “puerta a puerta”, el 26 de agosto del año pasado hasta el 7 de este mes, los argentinos compraron online 1,9 millones de paquetes, de los cuales se devolvieron 615.000.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Del total de compras, 1,4 millones ingresaron vía el circuito de “puerta a puerta”, mientras que en 500.000 operaciones el comprador debió retirar el paquete de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino en Retiro.

“La AFIP puede determinar que el comprador deba ir a buscar el paquete por Retiro, por diferentes razones, por más que haya cumplido con los requisitos para que sea enviado al domicilio”, aclararon en el Correo.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

De los paquetes que debían ser retirados por Retiro, se devolvieron 77.400 o el 15,5%, mientras que de los que debían llegar al domicilio el Correo terminó devolviendo 537.000 o el 33,4 por ciento. En todos estos casos, es el Correo Argentino tiene que asumir el costo del reenvío de los paquetes.

Quienes compran online en el exterior y reciban envíos a través del correo oficial deben ingresar en la web de la AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID, en la jerga) que proporciona el Correo, declarar el valor y la descripción del producto.

LEA MÁS  Alquileres: ya rige la ley que incomoda a inmobiliarias

Una vez que se valide dicho registro se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar.

En estos casos, la franquicia vigente es de US$ 25 al año. Superado este monto, se deberá pagar impuestos por el equivalente al 50% del valor declarado de la mercadería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas

REALICE UN COMENTARIO