Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan

compra

Hubo euforia entre los compradores online cuando se rehabilitó. Sin embargo, el régimen de compras “puerta a puerta” todavía tiene mucho por mejorar.

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los reclaman.

“Son muchos los motivos: desconocimiento del trámite o porque no tienen clave fiscal o porque compraron algo en China de muy bajo valor y prefieren ni seguir adelante con todo el proceso”, explicó una fuente del Correo.

Según indica el diario La Nación, desde que se habilitó el nuevo régimen de “puerta a puerta”, el 26 de agosto del año pasado hasta el 7 de este mes, los argentinos compraron online 1,9 millones de paquetes, de los cuales se devolvieron 615.000.

LEA MÁS  Goldman Sachs pronostica que pasará con el precio del Bitcoin

Del total de compras, 1,4 millones ingresaron vía el circuito de “puerta a puerta”, mientras que en 500.000 operaciones el comprador debió retirar el paquete de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino en Retiro.

“La AFIP puede determinar que el comprador deba ir a buscar el paquete por Retiro, por diferentes razones, por más que haya cumplido con los requisitos para que sea enviado al domicilio”, aclararon en el Correo.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

De los paquetes que debían ser retirados por Retiro, se devolvieron 77.400 o el 15,5%, mientras que de los que debían llegar al domicilio el Correo terminó devolviendo 537.000 o el 33,4 por ciento. En todos estos casos, es el Correo Argentino tiene que asumir el costo del reenvío de los paquetes.

Quienes compran online en el exterior y reciban envíos a través del correo oficial deben ingresar en la web de la AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID, en la jerga) que proporciona el Correo, declarar el valor y la descripción del producto.

LEA MÁS  Qué servicios empezarán a pagar IVA con la reforma tributaria

Una vez que se valide dicho registro se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar.

En estos casos, la franquicia vigente es de US$ 25 al año. Superado este monto, se deberá pagar impuestos por el equivalente al 50% del valor declarado de la mercadería.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Presupuesto 2017: el Gobierno lo amplió en otros $ 21.000 millones
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina