Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral

Juan Manuel Abal Medina

El candidato a senador por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, que acompaña la lista liderada por Florencio Randazzo, estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+, y contó que tras el 5% de votos que obtuvieron en las elecciones PASO ya les están pidiendo que se bajen de la campaña camino a octubre, cuando tendrán lugar las elecciones generales.

“¿Los va a desvalijar Cristina?”, indagó el conductor del programa, Diego Sehinkman, en alusión a si la ex presidenta Cristina Kirchner iba a atraer parte del medio millón de votos que Cumplir obtuvo en las PASO, pero que no serían suficientes para disputar una de las tres bancas de la cámara de senadores de la Nación.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou apuntará contra Brito en su defensa

“Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria”, dijo.

Entonces, contó: “Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires”.

Segundos después, agregó: “A mi me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio”.

LEA MÁS  La insólita defensa al manifestante de la "bazuca" casera

Sobre quiénes son los que les piden que se bajen de la campaña, el candidato esgrimió que “algún intendente” o que “algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández”.

Esta situación se retrotrae al inicio del partido Unidad Ciudadana, que lidera Cristina y gracias al cual la ex presidenta se fue del Partido Justicialista, al que adhieren Randazzo y Abal Medina.

Había trascendido que Cristina no quería competir en una interna con su ex ministro de Transporte, Randazzo, y que por eso -entre otras cosas-, estratégicamente armó un partido para no librar una interna con él.

LEA MÁS  Larreta destacó el "temple" de la Policía porteña en el Congreso

Sin embargo, días anteriores al cierre de las listas, Cristina se reunió con Randazzo para ofrecerle que compita junto a ella en Unidad Ciudadana, lo que el ex ministro no aceptó.

Llegado el final del programa, ante la pregunta de si volvería al espacio de Cristina, Abal Medina respondió que “no”, y dijo: “Ha demostrado que tiene una visión en los hechos que desmiente sobre la práctica”.

Por último, sobre si “creía” en la nueva Cristina, dijo: “Cristina no miente, ella expresa lo que cree, puede equivocarse o no pero ella expresa lo que hace y lo que cree”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto