Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral

Juan Manuel Abal Medina

El candidato a senador por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, que acompaña la lista liderada por Florencio Randazzo, estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+, y contó que tras el 5% de votos que obtuvieron en las elecciones PASO ya les están pidiendo que se bajen de la campaña camino a octubre, cuando tendrán lugar las elecciones generales.

“¿Los va a desvalijar Cristina?”, indagó el conductor del programa, Diego Sehinkman, en alusión a si la ex presidenta Cristina Kirchner iba a atraer parte del medio millón de votos que Cumplir obtuvo en las PASO, pero que no serían suficientes para disputar una de las tres bancas de la cámara de senadores de la Nación.

LEA MÁS  Exclusivo: quién se queda con el "voto joven" y quién con el "voto adulto"

“Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria”, dijo.

Entonces, contó: “Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires”.

Segundos después, agregó: “A mi me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio”.

LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

Sobre quiénes son los que les piden que se bajen de la campaña, el candidato esgrimió que “algún intendente” o que “algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández”.

Esta situación se retrotrae al inicio del partido Unidad Ciudadana, que lidera Cristina y gracias al cual la ex presidenta se fue del Partido Justicialista, al que adhieren Randazzo y Abal Medina.

Había trascendido que Cristina no quería competir en una interna con su ex ministro de Transporte, Randazzo, y que por eso -entre otras cosas-, estratégicamente armó un partido para no librar una interna con él.

LEA MÁS  Con lo justo: Cristina Kirchner superó a Bullrich por 0,21% en las PASO

Sin embargo, días anteriores al cierre de las listas, Cristina se reunió con Randazzo para ofrecerle que compita junto a ella en Unidad Ciudadana, lo que el ex ministro no aceptó.

Llegado el final del programa, ante la pregunta de si volvería al espacio de Cristina, Abal Medina respondió que “no”, y dijo: “Ha demostrado que tiene una visión en los hechos que desmiente sobre la práctica”.

Por último, sobre si “creía” en la nueva Cristina, dijo: “Cristina no miente, ella expresa lo que cree, puede equivocarse o no pero ella expresa lo que hace y lo que cree”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO