Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral

Juan Manuel Abal Medina

El candidato a senador por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, que acompaña la lista liderada por Florencio Randazzo, estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+, y contó que tras el 5% de votos que obtuvieron en las elecciones PASO ya les están pidiendo que se bajen de la campaña camino a octubre, cuando tendrán lugar las elecciones generales.

“¿Los va a desvalijar Cristina?”, indagó el conductor del programa, Diego Sehinkman, en alusión a si la ex presidenta Cristina Kirchner iba a atraer parte del medio millón de votos que Cumplir obtuvo en las PASO, pero que no serían suficientes para disputar una de las tres bancas de la cámara de senadores de la Nación.

LEA MÁS  Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

“Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria”, dijo.

Entonces, contó: “Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires”.

Segundos después, agregó: “A mi me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio”.

LEA MÁS  Entrevista caliente entre Majul y Tenembaum

Sobre quiénes son los que les piden que se bajen de la campaña, el candidato esgrimió que “algún intendente” o que “algunos lo dicen en público o en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández”.

Esta situación se retrotrae al inicio del partido Unidad Ciudadana, que lidera Cristina y gracias al cual la ex presidenta se fue del Partido Justicialista, al que adhieren Randazzo y Abal Medina.

Había trascendido que Cristina no quería competir en una interna con su ex ministro de Transporte, Randazzo, y que por eso -entre otras cosas-, estratégicamente armó un partido para no librar una interna con él.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

Sin embargo, días anteriores al cierre de las listas, Cristina se reunió con Randazzo para ofrecerle que compita junto a ella en Unidad Ciudadana, lo que el ex ministro no aceptó.

Llegado el final del programa, ante la pregunta de si volvería al espacio de Cristina, Abal Medina respondió que “no”, y dijo: “Ha demostrado que tiene una visión en los hechos que desmiente sobre la práctica”.

Por último, sobre si “creía” en la nueva Cristina, dijo: “Cristina no miente, ella expresa lo que cree, puede equivocarse o no pero ella expresa lo que hace y lo que cree”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado