Sociedad

Lo denunciaron en Facebook y luego fue destrozado por una patota

El hombre fue agredido sexualmente y está grave; la Justicia no pudo demostrar la grave acusación de la ex esposa

viernes 18 de agosto de 2017 - 7:05 am

Capilla del Monte, a 100 kilómetros de la capital provincial, está conmocionada por la reacción de un grupo de vecinos que torturó a un hombre al que su ex pareja denunció por el supuesto abuso de su hija, sin que se pudiese probar ese delito.

La mujer quedó imputada por instigación al delito, mientras que la víctima del ataque grupal está en grave estado.

El fiscal que investiga la causa, Martín Bertone, confirmó que se busca al menos a tres hombres que serían los agresores; están acusados de “privación ilegítima de la libertad, lesiones graves agravadas por ensañamiento y número de personas, e incendio”. Los atacantes no sólo abusaron sexualmente del hombre, sino que además quemaron su vivienda.

LEA MÁS  Chubut: van 70 días sin clases y crece el conflicto

Según detalla el diario La Nación, el hecho se produjo el domingo pasado, después de que la mujer -quien había radicado una denuncia por la presunta agresión a su hija- publicara en Facebook la foto de su ex pareja y lo acusara de ser un “abusador de niños que seguía suelto”. Y agregó el nombre y la dirección de ese hombre, que rápidamente fue atacado en su casa.

LEA MÁS  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Los agresores llegaron a la casa de G. F., tal como fue identificado judicialmente, donde lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.

La víctima ya indefensa fue atada de pies y manos en un árbol. Allí le dieron un puntazo en el tórax y lo sometieron a vejaciones con una barra de hierro. Antes de irse incendiaron el lugar.

El hombre quedó internado en el hospital Domingo Funes, con dos lesiones graves. Quienes ingresaron en la vivienda manifestaron que actuaban en castigo de un abuso sexual.

LEA MÁS  Los siete pilares que mantienen las neuronas sanas
COMENTARIOS