Economía

¿Qué pasó? Wall Street sufrió la peor jornada en 3 meses

Los analistas consideran que los resultados fueron consecuencia de las respuestas de Donald Trump sobre los recientes ataques racistas en los Estados Unidos

Wall Street

Novedades en la economía global. Las acciones estadounidenses sufrieron su peor jornada en tres meses, con caídas cercanas al 2%, ante la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad del Gobierno que preside Donald Trump para hacer avanzar su agenda de reformas. A esto se sumó la cautela del mercado tras el ataque terrorista en España.

Según las cifras preliminares de cierre, el índice Dow Jones perdió 274,14 puntos, o un 1,2%, a 21.750,73 puntos, mientras que el índice S&P500 cayó 38,10 puntos, o un 1,5%, a 2.430,01 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 123,20 puntos, o un 1,9%, y terminó en 6.221,91 unidades.

LEA MÁS  Qué servicios empezarán a pagar IVA con la reforma tributaria

Según indica el diario Ámbito Financiero, los inversores estuvieron pendientes de la crisis política en Washington provocada por la tibia respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de la violencia racista del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

Trump consideró “triste” la retirada de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, admiradas por grupos como el Ku Klux Klan (KKK) y denostadas por otras por considerarlas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud.

LEA MÁS  ¿Cuánto impuesto a la renta financiera pagarán Lebac y plazos fijos?

En medio de las críticas, el presidente eliminó dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales tras la dimisión de varios de sus miembros por su reacción a los hechos de Charlottesville.

• Europa

Previo al atentado, las principales bolsas europeas terminaron el jueves a la baja, con los inversores que se mantenían prudentes frente a las reformas económicas prometidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sintió el peso de un rebote del yen y cayó el jueves un 0,1% a 19.702,63 puntos en un débil volumen de negocios, mientras que las acciones del conglomerado Seibu Holdings subieron después de que un fondo de capital vendió su participación restante en la compañía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas
Rafael Grossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rafael-grossi.jpg
Submarino Desaparecido

Quién es el “embajador nuclear” argentino que colaboró en la investigación

Rafael Grossi es experto en temas de seguridad nuclear y fue quien pensó en los instrumentos para dilucidar el caso del submarino ARA San Juan
Grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/grondona-1.jpg
FIFA Gate

El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Según una denuncia de la PROCELAC, Genaro Aversa es uno de los accionistas de Limay SA, dueña del hotel "Fueguino"