Economía

¿Qué pasó? Wall Street sufrió la peor jornada en 3 meses

Los analistas consideran que los resultados fueron consecuencia de las respuestas de Donald Trump sobre los recientes ataques racistas en los Estados Unidos

viernes 18 de agosto de 2017 - 6:49 am

Novedades en la economía global. Las acciones estadounidenses sufrieron su peor jornada en tres meses, con caídas cercanas al 2%, ante la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad del Gobierno que preside Donald Trump para hacer avanzar su agenda de reformas. A esto se sumó la cautela del mercado tras el ataque terrorista en España.

Según las cifras preliminares de cierre, el índice Dow Jones perdió 274,14 puntos, o un 1,2%, a 21.750,73 puntos, mientras que el índice S&P500 cayó 38,10 puntos, o un 1,5%, a 2.430,01 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 123,20 puntos, o un 1,9%, y terminó en 6.221,91 unidades.

LEA MÁS  El Ministerio de Hacienda colocó más de U$S 1100 en Letes

Según indica el diario Ámbito Financiero, los inversores estuvieron pendientes de la crisis política en Washington provocada por la tibia respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de la violencia racista del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

Trump consideró “triste” la retirada de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, admiradas por grupos como el Ku Klux Klan (KKK) y denostadas por otras por considerarlas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud.

LEA MÁS  La producción automotriz se desplomó más del 13% en junio

En medio de las críticas, el presidente eliminó dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales tras la dimisión de varios de sus miembros por su reacción a los hechos de Charlottesville.

• Europa

Previo al atentado, las principales bolsas europeas terminaron el jueves a la baja, con los inversores que se mantenían prudentes frente a las reformas económicas prometidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA MÁS  Suba del dólar: la inflación de junio se ubicará en 3,5%

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sintió el peso de un rebote del yen y cayó el jueves un 0,1% a 19.702,63 puntos en un débil volumen de negocios, mientras que las acciones del conglomerado Seibu Holdings subieron después de que un fondo de capital vendió su participación restante en la compañía.

COMENTARIOS