PASO 2017

Contundente triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses

El frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos

elección

La mayor parte de los presos de la provincia de Buenos Aires eligió a la ex presidenta Cristina Kirchner como senadora y a su delfín, Fernanda Vallejos, como diputada.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, en las cárceles bonaerenses el frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos.

El domingo, como cada año electoral desde hace diez años, también votaron las personas privadas de libertad. Según detalla el diario La Nación, ayer se terminó el escrutinio definitivo de las mesas que en las cárceles bonaerenses, donde se utilizó el sistema de Boleta Única de Papel. En total votaron 4095 internos.

LEA MÁS  Final abierto: Mauricio Macri y su mensaje al gremialismo

En la categoría para la Cámara de Senadores, el 75 % de los presos eligió a Cristina Kirchner (UC); el 7% a Esteban Bullrich (Cambiemos); el 4% a Sergio Massa (1 País); el 2,9% a Florencio Randazzo (Cumplir). Y hubo 135 votos en blanco.

En la elección para Diputados los resultados fueron similares, con la incursión de la izquierda, que superó a Randazzo y una mayor cantidad de votos en blanco (difieren por el sistema de boleta única).

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Brancatelli y Gregorio Dalbón

Así, la precandidata de Cristina, Fernanda Vallejos obtuvo el 56%, la de María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña (Cambiemos) el 7,9%; el de Massa, Felipe Solá (1 País) el 3,9%; Nicolás Del Caño (FIT) el 3,4% y Eduardo Bucca, que responde a Randazzo, el 2%. Hubo 400 votos en blanco.

Los presos pueden votar gracias al Registro de Electores Privados de Libertad, que tiene su origen en la causa “Mignone”, nombre del representante legal del “Centro de Estudios Legales y Sociales” -CELS- quien había efectuado una presentación en primera instancia con el objeto de que se adoptasen las medidas necesarias para garantizar el derecho constitucional a sufragar de las personas detenidas sin condena.

LEA MÁS  La Corte avaló la investigación por "traición a la patria" contra CFK y Timerman
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

REALICE UN COMENTARIO