PASO 2017

Contundente triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses

El frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos

elección

La mayor parte de los presos de la provincia de Buenos Aires eligió a la ex presidenta Cristina Kirchner como senadora y a su delfín, Fernanda Vallejos, como diputada.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, en las cárceles bonaerenses el frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos.

El domingo, como cada año electoral desde hace diez años, también votaron las personas privadas de libertad. Según detalla el diario La Nación, ayer se terminó el escrutinio definitivo de las mesas que en las cárceles bonaerenses, donde se utilizó el sistema de Boleta Única de Papel. En total votaron 4095 internos.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

En la categoría para la Cámara de Senadores, el 75 % de los presos eligió a Cristina Kirchner (UC); el 7% a Esteban Bullrich (Cambiemos); el 4% a Sergio Massa (1 País); el 2,9% a Florencio Randazzo (Cumplir). Y hubo 135 votos en blanco.

En la elección para Diputados los resultados fueron similares, con la incursión de la izquierda, que superó a Randazzo y una mayor cantidad de votos en blanco (difieren por el sistema de boleta única).

LEA MÁS  Empleo público en las provincias: el Gobierno analiza financiar la baja

Así, la precandidata de Cristina, Fernanda Vallejos obtuvo el 56%, la de María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña (Cambiemos) el 7,9%; el de Massa, Felipe Solá (1 País) el 3,9%; Nicolás Del Caño (FIT) el 3,4% y Eduardo Bucca, que responde a Randazzo, el 2%. Hubo 400 votos en blanco.

Los presos pueden votar gracias al Registro de Electores Privados de Libertad, que tiene su origen en la causa “Mignone”, nombre del representante legal del “Centro de Estudios Legales y Sociales” -CELS- quien había efectuado una presentación en primera instancia con el objeto de que se adoptasen las medidas necesarias para garantizar el derecho constitucional a sufragar de las personas detenidas sin condena.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado