Economía

Cómo es la bicicleta financiera que rinde 13% anual en dólares

La última versión consiste en comprar Bonar 2037 financiados mediante el mercado de caución bursátil

dólares

Puntos a considerar en materia económica. Si hubiera un deporte predilecto de los mesadineristas, sin dudas sería el ciclismo, más precisamente la bicicleta financiera.

La última versión consiste en comprar Bonar 2037 financiados mediante el mercado de caución bursátil, que da un rendimiento del 13% anual en dólares.

Según detalla el Cronista Comercial, el costo del financiamiento se encuentra en torno al 2% anual, en tanto que el rendimiento de la inversión se verá determinado por dos factores primordiales.

En primer lugar, será la TIR (tasa interna de retorno) del bono, que es del 7,5% anual. El segundo factor refiere a la potencial variación en la paridad del precio del bono.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la recaudación en 2017

“Podemos esperar una suba en el precio del bono si estimamos una visión más favorable por parte de los mercados internacionales para con Argentina, o bien un panorama desfavorable si la visión de los mercados internacionales fuera negativa”, advierte Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa.

En su visión, el futuro promisorio, basado en los resultados de las PASO, y el optimismo general con el que el oficialismo afrontará las elecciones generales de octubre, dan lugar a una compresión de spreads entre Argentina y el resto de la región.

Por lo tanto, esperan que las TIR de los bonos argentinos bajen y, en consecuencia, el precio de los bonos suba. Esto se registra a traves del índice EMBI, que mide el riesgo país. A medida que disminuye, la TIR de los bonos se reduce y su precio sube.

LEA MÁS  Los nuevos Patacones: en este pueblo de Santa Fe empezaron a pagar con bonos

“Esa diferencia deberá comprimirse en el mediano plazo, dando lugar a suba en la paridades de los bonos. Suponiendo que financiamos 50% de la operación (mediante la caución bursátil en dólares), la tasa de retorno será del 13% anual en dólares, que puede ser mayor o menor de acuerdo a la variación en el precio del bono”, señala Abuchdid.

El 13% de rendimiento se obtiene partiendo del supuesto de que 50% de la operación se financia con caución y 50% no. La parte cash rinde 7,5% (TIR del AA37), mientras que la financiada con caución da 7,5%, menos el 2% de costo de caución, es decir 5,5%. Al sumar ambos rendimientos da 13%.

LEA MÁS  Las multas de tránsito en la Provincia aumentan un 35%

A ello debe sumarse o restarse la variación en el precio del bono. El AA37 no posee ficha mínima de inversión. Tampoco hay un límite temporal, ya que la compra y venta puede realizarse en la modalidad contado inmediato o a 72 horas. Para poder tomar caución en dólares el mercado exige poner los bonos comprados en garantía, trámite operativo que realiza el agente de bolsa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia