Corrupción K

Aníbal Fernández fue sancionado por irregularidades

Un balance omitió registrar un subsidio oficial que recibió la confederación que presidía

aníbal

Aníbal Fernández ya no siente el calor del poder que supo ostentar, pero aún recibe coletazos. Un organismo del Gobierno sancionó al ex jefe de Gabinete kirchnerista por una extraña maniobra con los balances contables de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), entidad que presidió entre 2014 y 2016.

La Inspección General de Justicia (IGJ) detectó que la CAH, comandada por Fernández, presentó dos balances del año 2015, con serias divergencias.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras"

El primer balance fue el que se trató y se aprobó en la asamblea ordinaria. Informaba activos por $ 50 millones. El segundo, presentado después de la asamblea, mostró números más sustanciosos, por $ 101 millones.

¿Qué se había omitido? El subsidio de $ 51 millones que la Jefatura de Gabinete había entregado a la entidad de hockey, que está siendo investigado en una causa judicial.

Según detalla el diario La Nación, la CAH recibió fondos públicos de la Jefatura de Gabinete el mismo día que el quilmeño asumió en esa cartera.

LEA MÁS  Irurzun, el juez que encontró los argumentos para detener a Boudou

Según consta en la resolución de la IGJ, los estados contables tratados por la asamblea de la CAH tenían “una importante omisión sobre la real operatoria de la institución”. Ambos balances fueron suscriptos el mismo día por la misma contadora.

Aníbal Fernández justificó: “Fue un olvido, un error de los contadores, que se corrigió. No se hizo nada a espaldas de la IGJ”. Dijo que cuando detectó la omisión, volvió a pedir una asamblea. “Todo se subsanó”, agregó.

LEA MÁS  Insólito: el "Ibope K" nunca midió el rating

Para Marcellini -histórico rival de Aníbal Fernández en la dirigencia del hockey- existió “una estafa a la asamblea de la CAH”.

La IGJ le aplicó una sanción disciplinaria a la comisión directiva presidida por Fernández e integrada por otros 15 dirigentes, entre secretarios, tesoreros y vocales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral