Corrupción K

Aníbal Fernández fue sancionado por irregularidades

Un balance omitió registrar un subsidio oficial que recibió la confederación que presidía

aníbal

Aníbal Fernández ya no siente el calor del poder que supo ostentar, pero aún recibe coletazos. Un organismo del Gobierno sancionó al ex jefe de Gabinete kirchnerista por una extraña maniobra con los balances contables de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), entidad que presidió entre 2014 y 2016.

La Inspección General de Justicia (IGJ) detectó que la CAH, comandada por Fernández, presentó dos balances del año 2015, con serias divergencias.

LEA MÁS  Desde la cárcel, De Vido salió en defensa de su hijo

El primer balance fue el que se trató y se aprobó en la asamblea ordinaria. Informaba activos por $ 50 millones. El segundo, presentado después de la asamblea, mostró números más sustanciosos, por $ 101 millones.

¿Qué se había omitido? El subsidio de $ 51 millones que la Jefatura de Gabinete había entregado a la entidad de hockey, que está siendo investigado en una causa judicial.

Según detalla el diario La Nación, la CAH recibió fondos públicos de la Jefatura de Gabinete el mismo día que el quilmeño asumió en esa cartera.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

Según consta en la resolución de la IGJ, los estados contables tratados por la asamblea de la CAH tenían “una importante omisión sobre la real operatoria de la institución”. Ambos balances fueron suscriptos el mismo día por la misma contadora.

Aníbal Fernández justificó: “Fue un olvido, un error de los contadores, que se corrigió. No se hizo nada a espaldas de la IGJ”. Dijo que cuando detectó la omisión, volvió a pedir una asamblea. “Todo se subsanó”, agregó.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Para Marcellini -histórico rival de Aníbal Fernández en la dirigencia del hockey- existió “una estafa a la asamblea de la CAH”.

La IGJ le aplicó una sanción disciplinaria a la comisión directiva presidida por Fernández e integrada por otros 15 dirigentes, entre secretarios, tesoreros y vocales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve