Paritaria docente

Continúa el paro docente en Provincia: son más de 3 millones los chicos afectados

La medida de fuerza seguirá por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 se realice el nuevo encuentro en la mesa de negociación. FEB y Suteba resolvieron establecer la huelga hasta recibir "una propuesta superadora”

escuela-porteña

Hoy debía comenzar la actividad en 2.500 escuelas secundarias de la Provincia, y en la primaria y el nivel inicial deberían estar cursando el cuarto día de clases, pero el sistema educativo provincial sigue parado con un conflicto que parece no resolverse.

En las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, donde estudian 3,2 millones de niños y adolescentes, sólo habrá pasillos vacíos. Mientras que en las instituciones educativas privadas habrá clases, porque el gremio que las agrupa, SADOP, no adhirió a la medida de fuerza.

LEA MÁS  Golpe al sindicalismo K: el Gobierno recortó aportes a La Bancaria

El conflicto por el aumento salarial de los docentes estatales, derivó en uno de los inicios de clases más complicados de los últimos años. Desde principios de este siglo, nunca una discusión paritaria había causado una respuesta tan dura de los gremios, con la determinación de un paro por tiempo indeterminado.

Este año, no sólo se postergó el comienzo en primaria, sino que la semana pasada, muchos profesores no fueron a sus puestos de trabajo y por lo tanto se difirieron las mesas examinadoras de marzo. Algunas sin fecha cierta. Por ende, hay cientos de adolescentes que no saben si pasarán de año o repetirán el ciclo.

LEA MÁS  Fuerte crítica de un ex jefe de la CGT a Moyano

La primera convocatoria de la paritaria fue cuando faltaban muy poco para el arranque del ciclo lectivo. La Provincia apuntó a un aumento de 25,5%, a pagar en tres cuotas. El incremento llevaba el actual sueldo del maestro de grado (4 horas, sin antigüedad) de 3.600 a 4.522, que cobrarían con los haberes de diciembre. La oferta fue rechazada por el Frente Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA y AMET) y se dispuso un paro por 72 horas.

LEA MÁS  Héctor Daer se bajó de la marcha de la CGT y Carlos Acuña lo trató de "carnero"

El gobierno provincial convocó nuevamente a la paritaria, pero no mejoró la oferta. Así, FEB y Suteba, resolvieron seguir la huelga hasta recibir una “propuesta superadora”. Eso no ha ocurrido hasta ahora, y entonces el paro continuará por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 será el nuevo encuentro en la mesa de negociación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger