Paritaria docente

Continúa el paro docente en Provincia: son más de 3 millones los chicos afectados

La medida de fuerza seguirá por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 se realice el nuevo encuentro en la mesa de negociación. FEB y Suteba resolvieron establecer la huelga hasta recibir "una propuesta superadora”

escuela-porteña

Hoy debía comenzar la actividad en 2.500 escuelas secundarias de la Provincia, y en la primaria y el nivel inicial deberían estar cursando el cuarto día de clases, pero el sistema educativo provincial sigue parado con un conflicto que parece no resolverse.

En las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, donde estudian 3,2 millones de niños y adolescentes, sólo habrá pasillos vacíos. Mientras que en las instituciones educativas privadas habrá clases, porque el gremio que las agrupa, SADOP, no adhirió a la medida de fuerza.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

El conflicto por el aumento salarial de los docentes estatales, derivó en uno de los inicios de clases más complicados de los últimos años. Desde principios de este siglo, nunca una discusión paritaria había causado una respuesta tan dura de los gremios, con la determinación de un paro por tiempo indeterminado.

Este año, no sólo se postergó el comienzo en primaria, sino que la semana pasada, muchos profesores no fueron a sus puestos de trabajo y por lo tanto se difirieron las mesas examinadoras de marzo. Algunas sin fecha cierta. Por ende, hay cientos de adolescentes que no saben si pasarán de año o repetirán el ciclo.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

La primera convocatoria de la paritaria fue cuando faltaban muy poco para el arranque del ciclo lectivo. La Provincia apuntó a un aumento de 25,5%, a pagar en tres cuotas. El incremento llevaba el actual sueldo del maestro de grado (4 horas, sin antigüedad) de 3.600 a 4.522, que cobrarían con los haberes de diciembre. La oferta fue rechazada por el Frente Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA y AMET) y se dispuso un paro por 72 horas.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

El gobierno provincial convocó nuevamente a la paritaria, pero no mejoró la oferta. Así, FEB y Suteba, resolvieron seguir la huelga hasta recibir una “propuesta superadora”. Eso no ha ocurrido hasta ahora, y entonces el paro continuará por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 será el nuevo encuentro en la mesa de negociación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia
dh7on34xoaasemx http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7on34xoaasemx.jpg
Mercado de pases

Alario no descartó irse al Bayer Leverkusen: “La oferta me interesa”

El delantero de 24 años, por el que el equipo alemán ofertó 16 millones de euros, se mostró seducido por la propuesta y explicó que "es cuestión de esperar", para ver cómo se resolverá su futuro futbolístico
dh7x8xoxuaa12a7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7x8xoxuaa12a7.jpg
Mercado de pases

Racing rechazó una millonaria oferta por Lautaro Martínez

El conjunto de Avellaneda desestimó una propuesta proveniente del Atlético de Madrid, por cerca de 12 millones de euros, por el joven de 20 años
dh7jq3exkaaqxer-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7jq3exkaaqxer-1024x670.jpg
Mercado de pases

Fernando Zuqui se convirtó en el décimo refuerzo de Estudiantes

Angelici confirmó que el volante se marchará al Pincha, que le comprará el 50 por ciento del pase y le hará un contrato por tres años

REALICE UN COMENTARIO