Paritaria docente

Continúa el paro docente en Provincia: son más de 3 millones los chicos afectados

La medida de fuerza seguirá por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 se realice el nuevo encuentro en la mesa de negociación. FEB y Suteba resolvieron establecer la huelga hasta recibir "una propuesta superadora”

escuela-porteña

Hoy debía comenzar la actividad en 2.500 escuelas secundarias de la Provincia, y en la primaria y el nivel inicial deberían estar cursando el cuarto día de clases, pero el sistema educativo provincial sigue parado con un conflicto que parece no resolverse.

En las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, donde estudian 3,2 millones de niños y adolescentes, sólo habrá pasillos vacíos. Mientras que en las instituciones educativas privadas habrá clases, porque el gremio que las agrupa, SADOP, no adhirió a la medida de fuerza.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

El conflicto por el aumento salarial de los docentes estatales, derivó en uno de los inicios de clases más complicados de los últimos años. Desde principios de este siglo, nunca una discusión paritaria había causado una respuesta tan dura de los gremios, con la determinación de un paro por tiempo indeterminado.

Este año, no sólo se postergó el comienzo en primaria, sino que la semana pasada, muchos profesores no fueron a sus puestos de trabajo y por lo tanto se difirieron las mesas examinadoras de marzo. Algunas sin fecha cierta. Por ende, hay cientos de adolescentes que no saben si pasarán de año o repetirán el ciclo.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea

La primera convocatoria de la paritaria fue cuando faltaban muy poco para el arranque del ciclo lectivo. La Provincia apuntó a un aumento de 25,5%, a pagar en tres cuotas. El incremento llevaba el actual sueldo del maestro de grado (4 horas, sin antigüedad) de 3.600 a 4.522, que cobrarían con los haberes de diciembre. La oferta fue rechazada por el Frente Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA y AMET) y se dispuso un paro por 72 horas.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

El gobierno provincial convocó nuevamente a la paritaria, pero no mejoró la oferta. Así, FEB y Suteba, resolvieron seguir la huelga hasta recibir una “propuesta superadora”. Eso no ha ocurrido hasta ahora, y entonces el paro continuará por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 será el nuevo encuentro en la mesa de negociación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2414177 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2414177.jpg
El look de los famosos

¿Cómo luce hoy el cantante de Babasónicos?

El compositor de clásicos como Los calientes, ¿Y qué?, Carismático, Yegua y Deléctrico cambió totalmente su aspecto
o_1508612302 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612302.jpg
Nacimientos

Se hizo desear, pero llegó: Nació Juan, el hijo de Agustina Kämpfer

La dulce y feliz espera de Agustina Kämpfer (36) llegó a su final. El viernes 20, la periodista dio a luz a Juan, su primer hijo junto a Agustín Badaracco (37), un chef argentino que se instaló en México en 2001
o_1508612987 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612987.jpg
La Salud de los Famosos

¿Qué le pasa a Griselda Siciliani? Suspendió funciones

Las funciones de la obra teatral Sugar fueron suspendidas este fin de semana a raíz de un malestar de la protagonista Griselda Siciliani, quien sufrió un virus estomacal
santiago-maldonado-ultima-foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/santiago-maldonado-ultima-foto.jpg
Santiago Maldonado

Reconstrucción: cómo fueron los últimos 5 minutos de Maldonado en el río

El relato del momento en que el artesano ingresa al río. Un momento crucial que habría sido presenciado por al menos 4 personas.
landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"

REALICE UN COMENTARIO