Paritaria docente

Continúa el paro docente en Provincia: son más de 3 millones los chicos afectados

La medida de fuerza seguirá por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 se realice el nuevo encuentro en la mesa de negociación. FEB y Suteba resolvieron establecer la huelga hasta recibir "una propuesta superadora”

escuela-porteña

Hoy debía comenzar la actividad en 2.500 escuelas secundarias de la Provincia, y en la primaria y el nivel inicial deberían estar cursando el cuarto día de clases, pero el sistema educativo provincial sigue parado con un conflicto que parece no resolverse.

En las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, donde estudian 3,2 millones de niños y adolescentes, sólo habrá pasillos vacíos. Mientras que en las instituciones educativas privadas habrá clases, porque el gremio que las agrupa, SADOP, no adhirió a la medida de fuerza.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

El conflicto por el aumento salarial de los docentes estatales, derivó en uno de los inicios de clases más complicados de los últimos años. Desde principios de este siglo, nunca una discusión paritaria había causado una respuesta tan dura de los gremios, con la determinación de un paro por tiempo indeterminado.

Este año, no sólo se postergó el comienzo en primaria, sino que la semana pasada, muchos profesores no fueron a sus puestos de trabajo y por lo tanto se difirieron las mesas examinadoras de marzo. Algunas sin fecha cierta. Por ende, hay cientos de adolescentes que no saben si pasarán de año o repetirán el ciclo.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

La primera convocatoria de la paritaria fue cuando faltaban muy poco para el arranque del ciclo lectivo. La Provincia apuntó a un aumento de 25,5%, a pagar en tres cuotas. El incremento llevaba el actual sueldo del maestro de grado (4 horas, sin antigüedad) de 3.600 a 4.522, que cobrarían con los haberes de diciembre. La oferta fue rechazada por el Frente Gremial (integrado por FEB, Suteba, UDA y AMET) y se dispuso un paro por 72 horas.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

El gobierno provincial convocó nuevamente a la paritaria, pero no mejoró la oferta. Así, FEB y Suteba, resolvieron seguir la huelga hasta recibir una “propuesta superadora”. Eso no ha ocurrido hasta ahora, y entonces el paro continuará por lo menos hasta mañana, cuando a las 17 será el nuevo encuentro en la mesa de negociación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?