Atentado en Barcelona

El presidente y el rey de España condenaron el ataque

Tanto Mariano Rajoy como Felipe VI criticaron duramente el atentado terrorista. "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", dijo el rey

jueves 17 de agosto de 2017 - 4:42 pm

Tanto el presidente Mariano Rajoy como el rey Felipe VI de España se manifestaron tras el atentado terrorista de Barcelona, que dejó un saldo de 13 personas muertas y 50 heridos, luego que una camioneta impactara contra una multitud en un punto neurálgico de la ciudad de Barcelona.

“Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Mariano Rajoy.

Y agregó: “Me traslado ya a Barcelona. Máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados”.

LEA MÁS  "A mi me llamás señor presidente": el enojo de Macron con un joven

Por su parte, el rey Felipe VI fue duro: “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”, subió la Casa real a su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del rey busca unidad nacional ante el horror del terrorismo, en tiempos en que -además- se discute la independencia catalana.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

Los hechos

Al menos 13 personas murieron hoy y cincuenta resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser. El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

LEA MÁS  Un recorrido por Atenas y sus tesoros históricos

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo.

Uno de los supuestos terroristas, identificado como Driss Oukabir, fue arrestado y otros dos siguen prófugos.

COMENTARIOS