Aplicaciones

Cinco aplicaciones para proteger tus fotos en las redes sociales

Son ideales para las imágenes que subas a Instagram, Facebook o Twitter; también sirven para uso profesional

jueves 17 de agosto de 2017 - 2:38 pm

Instagram, Facebook o Twitter son algunas de las redes sociales favoritas para nuestras fotografías. Subirlas es sencillo, rápido y cómodo para compartirlas, pero hay un problema: pueden transformarse en la puerta de entrada para los usurpadores y malintencionados.

Si lo que buscas es evitar que un tercero se apropie de tus imágenes, o simplemente señalar que son de tu autoría, una buena opción es utilizar marcas de agua. Estas se integran en la imagen, no molestan, y permiten identificar el nombre del autor o hasta sumarle un logotipo si buscas darle un uso profesional.

eZy Watermark lite

Watermark lite

Te permite incluir en una fotografía -incluidas las de tu galería- un texto, una firma, un código o cualquier elemento gráfico que ayude a identificar tu foto de Instagram, Facebook u otra red social. Luego podrás subirla editadas a tus redes sociales.

LEA MÁS  WhatsApp: la falla que puede consumir todo tu plan de datos

Está disponible para Android e iOS.

PhotoMark

PhotoMark

Al igual que muchas de las otras aplicaciones, PhotoMarkr (gratuito) le permite crear una marca de agua utilizando texto o bien podés importar tu propia marca de agua personalizada como una imagen. La aplicación también guarda una copia completa de su foto original por seguridad.

Si bien no tiene una versión para los móviles con Android, se encuentra disponible en macOS y iOS (iPhone y iPad).

Add Watermark Free

LEA MÁS  Whatsapp: cómo ahorrar espacio en tu galería con la nueva actualización

Add Watermark Free

La herramienta no destaca por su diseño, pero sí es muy práctica, ya que permite colocar la marca en cualquier parte, inclinarla, cambiar su tamaño y, en el caso de un texto, elegir entre una de las muchas fuentes disponibles, así como colores y efectos.

InstaMark

InstaMark

Esta aplicación no sólo se centra en la marca de agua, sino que también ofrece otras opciones de edición de fotos que harán de sus imágenes verdaderamente especial. Se puede agregar detalles como ubicación, estado de ánimo, tema, fecha y hora, subtítulos, tiempo y más.

También es posible decorar las fotos y hacer otros ajustes antes de compartirlos. Hay más de 100 temas, más de 400 stikers y 10 filtros variados. Con InstaMark, podés personalizar imágenes agregando ubicación, clima, hashtag, ID de usuario y más.

LEA MÁS  Facebook Messenger podrá traducir tus conversaciones automáticamente

Está disponible solo para Android.

LogoLicious

LogoLicious

Si lo que quieres es personalizar tus fotos de Instagram para que sean reconocidas con tu propio logotipo, LogoLicious es una buena elección.

También permite integrar texto, aunque se destaca especialmente con los elementos gráficos a modo de marcas de agua. Admite los formatos JPG, PNG y GIF, y una vez has configurado un logotipo, podés almacenarlo en tu teléfono como una plantilla y aplicarlo en todo momento a tus imágenes.

Está disponible para Android.

COMENTARIOS