Sergio Berni

¿Tu también? Al igual que los Kirchner, Berni le alquiló cabañas en el Sur a Lázaro Báez

Durante 2009, las rentas de un grupo de cabañas se convirtieron en una operación recurrente para Austral Construcciones, según el "Libro IVA Compras" de la misma

sergio-berni

El empresario santacruceño Lázaro Báez no solo alquiló a la familia Kirchner, sino también al secretario de Seguridad, , quien pagó en la Patagonia cientos de miles de pesos por el alquiler de un grupo de cabañas pertenecientes al funcionario.

Según los registros contables internos del Grupo Báez que analizó el diario La Nación, el empresario empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de sus empresas a fines de 2008. Pero la operatoria inmobiliaria se extendió en los años siguientes.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

La primera factura se emitió a fines de 2008, y en diciembre de ese año consta que Austral Construcciones, de Báez, emitió el primer pago por un monto total de 22.990 pesos (IVA incluido).

Durante 2009, los alquileres a Berni se convirtieron en una operación recurrente para Austral Construcciones, según el “Libro IVA Compras” de esta compañía. Le pagó, en ese período, cinco cheques por aproximadamente $140.000, al en ese entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra

Báez también realizó este tipo de operaciones con Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año, por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes, según informó el mismo periódico en diciembre.

Por su parte, el empresario a través de un vocero, negó esa operación. Afirmó que desconocía que Berni “tuviera cabañas” y que por ende, nunca le había alquilado nada, por lo que sentenció que la publicación responde a “una movida más ”. No obstante, las transacciones constan en los registros contables de Austral Construcciones, según pudo comprobar el matutino.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Por la parte del funcionario, en cambio, un vocero de este mismo confirmó la información. Aclaró que los alquileres guardaron relación con las tareas de pavimentación de una ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades