Atentado en Barcelona

Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos

Ocurrió en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los atacantes arrasaron con una camioneta a una miltitud

Barcelona

El corazón de Barcelona está en alerta. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de Las Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según las autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y 40 heridos.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió “intencionalmente” al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.

Otros aseguran haber escuchado disparos. Al parecer, a bordo de la camioneta iban dos personas. Una de ellas, un hombre, habría escapado a pie, aunque poco después se vio acorralado por la Policía. Del otro ocupante de la camioneta no se sabe nada aún.

LEA MÁS  Ataque extremista mapuche: incendian una concesionaria en Neuquén

Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

El episodio está en desarrollo pero la Policía ya confirmó que se trata de un atentado terrorista. Asimismo, aseguró que la camioneta es blanca y que hay una decena de equipos de emergencia atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.
Episodio confuso

Testigos atrapados en el interior de un bar en la zona alertan sobre la supuesta existencia de personas “atrincheradas” y resistiendo a la Policía. No está claro si podría tratarse de los ocupantes de la camioneta que produjo el atropello.

LEA MÁS  De película: la maniobra de un ladrón para escapar de la policía

Con el paso de los minutos, los testigos suman sus versiones y se habla de más de veinte personas heridas. También están quienes alertan sobre un tiroteo en el mercado de La Boquería.

Un helicóptero sobrevuela la zona, lo que confirma la búsqueda de uno de los ocupantes de la camioneta en fuga y posiblemente armado, en el corazón de la ciudad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno
golpe nazi http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/golpe-nazi.jpg
Mundo

Racismo: el terrible nocaut de un hombre afroamericano a un fanático nazi

El hombre viajaba en autobús con un brazalete con una esvástica; fue identificado y abordado en el centro de Seattle
copa2-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa2-1024x819.jpg
Copa Argentina

Independiente-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

El partido, correspondiente a la instancia de 16avos, se jugará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports

REALICE UN COMENTARIO