Política

El Gobierno se encolumna detrás de la estrategia de Vidal contra CFK

Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, chicaneó al kirchnerismo por los votos obtenidos y los trató de "nervioso"

vidal1

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a arremeter contra el kirchnerismo por las denuncias sobre la manipulación de datos en el escrutinio provisorio de las PASO, al sostener que quieren “embarrar la cancha” debido a que tienen “nerviosismo” porque la ex presidenta Cristina Kirchner “recibió menos votos que Aníbal Fernández” en 2015.

De esta manera, el Gobierno se pliega a la estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien el martes echó a a rodar la estrategia de que Cristina Kirchner está nerviosa por no haber conseguido los votos esperados “A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el FPV redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respeto de las PASO de 2015”, dijo la gobernadora.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Por su parte, Frigerio afirmó en el mismo sentido: “Al kirchnerismo le sorprendió que Cristina Fernández de Kirchner recibió menos votos que Aníbal Fernández (en 2015 en la provincia de Buenos Aires, cuando fue candidato a gobernador y perdió con María Eugenia Vidal). Creo que eso provocó este nerviosismo y esta idea de poner en tela de juicio la transparencia del escrutinio”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario subrayó que en las PASO del domingo pasado “en la provincia de Buenos Aires hubo una elección muy pareja con una diferencia de muy pocos puntos, y a nivel nacional, sí hubo una gran diferencia entre Cambiemos y el segundo espacio político que sigue siendo el kirchnerismo, y esta diferencia fue prácticamente de 20 puntos”. Frigerio insistió que “mienten” desde Unidad Ciudadana cuando dicen que la administración nacional cometió irregularidades en la difusión de los datos en el comicio de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

Frigerio expresó que cuando el kirchnerismo fue gobierno, “nos mintió, nos hizo trampa durante 12 años y ahora salen cuando las cosas no le salen como ellos creían, salen a embarrar la cancha”.

Según el escrutinio oficial provisional, el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich por la provincia de Buenos Aires obtuvo el 34,19 por ciento de los votos, mientras que la postulante Cristina Fernández alcanzó los 34,11 con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas. Para el titular de la cartera del Interior, se quiere “mentir, trampear” y utilizar “la viveza criolla” cuando se plantea que hubo manipulación en el comicio del domingo pasado.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

Frigerio consideró que el respaldo que tuvo el Gobierno a nivel nacional en las PASO es “un apoyo a un estilo de conducción y gestión de gobierno”.

Sin embargo advirtió: “Nos equivocaríamos rotundamente si creemos que la gente nos dio un cheque en blanco… La gente lo que nos dice es que hagamos las cosas y no aflojemos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en Río Gallegos
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios
ezgif.com-resize (17)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-17-iloveimg-compressed.gif

Te encontrás con una persona fanática de la misma serie que vos

LEA MÁS  Desafuero: el esquema De Vido, ¿se podrá aplicar en CFK?