Mundo Insólito

Extraños casos: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)

Desde hace meses, están apareciendo perros de color azul en un suburbio de Navi Mumbai. Los perros toman una coloración volviéndose muy llamativos, pero a los habitantes del lugar no les ha parecido muy normal.

Los perros afectados por este tinte azul en la piel son callejeros y un equipo de investigación químico han ido al lugar para intentar descubrir de qué se trata este insólito hecho.

LEA MÁS  IKEA le hace un descuento a las futuras madres con esta insólita condición

Los encargados de la Corporación Municipal Navi Mumbai han realizado análisis en el río Kasadi que es donde creen que es el foco de contaminación. La zona esta repleta de fabricas y es allí donde vierten los residuos químicos.

perro3

Los análisis realizados en el río dieron como resultado que la bioquímica de oxígeno (DBO) fue de 80mg/l y los niveles de cloruro que dañan el medioambiente también fue muy alto.

LEA MÁS  Fuerte incendio: cientos de coches quedaron destruidos en Liverpool

Los valores de bioquímica de oxígeno en una aguas sin contaminación son de 0.75mg/l y comparado con los 80mg/l de las muestras se puede deducir que las aguas están muy contaminadas.

perro2

En la zona existen unas 1000 fabricas y concentra un tejido industrial bastante fuerte. Los vertidos son bastantes frecuentes en el río y ha llegado a un punto bastante difícil de solucionar.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

Los peces a partir de 6mg/l mueren por la contaminación y cuando el agua tiene 3mg/l ya no es apta para consumo humano.

perro4

Los peces del río ya no son aptos para consumo humano y por lo que han relatado testigos, prácticamente han desaparecido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio