Mundo Insólito

Extraños casos: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)

jueves 17 de agosto de 2017 - 9:54 am

Desde hace meses, están apareciendo perros de color azul en un suburbio de Navi Mumbai. Los perros toman una coloración volviéndose muy llamativos, pero a los habitantes del lugar no les ha parecido muy normal.

Los perros afectados por este tinte azul en la piel son callejeros y un equipo de investigación químico han ido al lugar para intentar descubrir de qué se trata este insólito hecho.

LEA MÁS  Insólito: están presos y ganaron las elecciones como alcaldes

Los encargados de la Corporación Municipal Navi Mumbai han realizado análisis en el río Kasadi que es donde creen que es el foco de contaminación. La zona esta repleta de fabricas y es allí donde vierten los residuos químicos.

perro3

Los análisis realizados en el río dieron como resultado que la bioquímica de oxígeno (DBO) fue de 80mg/l y los niveles de cloruro que dañan el medioambiente también fue muy alto.

LEA MÁS  Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Los valores de bioquímica de oxígeno en una aguas sin contaminación son de 0.75mg/l y comparado con los 80mg/l de las muestras se puede deducir que las aguas están muy contaminadas.

perro2

En la zona existen unas 1000 fabricas y concentra un tejido industrial bastante fuerte. Los vertidos son bastantes frecuentes en el río y ha llegado a un punto bastante difícil de solucionar.

Los peces a partir de 6mg/l mueren por la contaminación y cuando el agua tiene 3mg/l ya no es apta para consumo humano.

LEA MÁS  Insólito: un joven asiste a su propio velorio

perro4

Los peces del río ya no son aptos para consumo humano y por lo que han relatado testigos, prácticamente han desaparecido.

COMENTARIOS