Elecciones 2017

Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo

Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti descartó ayer que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno esté pensando en bajar la edad jubilatoria o realizar un “ajuste” económico y social, alegando que este tipo de políticas “requieren mayoría del Congreso”, de la que el oficialismo carecerá.

“No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Eso es mentirle a la gente”, aseveró.

Según dijo a Todo Noticias, augurar un ajuste “es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad. Es una falsa acusación que no les va a dar resultado”, dijo, refiriéndose a los kirchneristas.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

“El ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria… La mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no podemos hacer esas cosas porque no tenemos mayoría”, redondeó Michetti.

Ante otra pregunta, advirtió que “no va a ser posible” que la ex presidenta Cristina Fernández, que seguramente ingresará al Senado como resultado de la elección de octubre, pueda “copar la parada” en la cámara alta.

LEA MÁS  Boudou en libertad: cómo es el nuevo lugar dónde vivirá tras dejar Puerto Madero

Recordó que “está muy fragmentado el Senado” y que por lo tanto, la ex presidenta “no no puede copar la parada”.
“La que define la parada es la gente. Me parece que no va a haber posibiliades de hacer eso”, consideró.

Asimismo, se manifestó escéptica acerca de que Fernández de Kirchner mantenga el tono mesurado que mostró durante esta parte de la campaña, sobre todo “cuando vemos cómo reaccionó a la situación de la elección”, en la trasnoche del domingo.

En ese sentido, estimó que “va a ser difícil, en algún sentido” la relación con la ex mandataria, especialmente “por su forma, que es muy poco parlamentaria”, y la contrapesó con la actitud de colaboración adoptada por el actual jefe de bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, con el que, dijo, “trabajamos muy bien”.

LEA MÁS  Mauricio Macri elabora una drástica reestructuración militar

“Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la ex presidenta sea una senadora combativa”, evaluó, y agregó que “con la venida de la ex presidenta, tal vez se pueda conmocionar la institucionalidad” que caracteriza al cuerpo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista