Elecciones 2017

Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo

Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti descartó ayer que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno esté pensando en bajar la edad jubilatoria o realizar un “ajuste” económico y social, alegando que este tipo de políticas “requieren mayoría del Congreso”, de la que el oficialismo carecerá.

“No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Eso es mentirle a la gente”, aseveró.

Según dijo a Todo Noticias, augurar un ajuste “es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad. Es una falsa acusación que no les va a dar resultado”, dijo, refiriéndose a los kirchneristas.

LEA MÁS  Cómo se generó la renuncia de Alejandra Gils Carbó

“El ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria… La mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no podemos hacer esas cosas porque no tenemos mayoría”, redondeó Michetti.

Ante otra pregunta, advirtió que “no va a ser posible” que la ex presidenta Cristina Fernández, que seguramente ingresará al Senado como resultado de la elección de octubre, pueda “copar la parada” en la cámara alta.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

Recordó que “está muy fragmentado el Senado” y que por lo tanto, la ex presidenta “no no puede copar la parada”.
“La que define la parada es la gente. Me parece que no va a haber posibiliades de hacer eso”, consideró.

Asimismo, se manifestó escéptica acerca de que Fernández de Kirchner mantenga el tono mesurado que mostró durante esta parte de la campaña, sobre todo “cuando vemos cómo reaccionó a la situación de la elección”, en la trasnoche del domingo.

En ese sentido, estimó que “va a ser difícil, en algún sentido” la relación con la ex mandataria, especialmente “por su forma, que es muy poco parlamentaria”, y la contrapesó con la actitud de colaboración adoptada por el actual jefe de bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, con el que, dijo, “trabajamos muy bien”.

LEA MÁS  Mario Dell'Acqua, contra los pilotos: "Ganan $ 250 mil por mes y no quisieron volar"

“Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la ex presidenta sea una senadora combativa”, evaluó, y agregó que “con la venida de la ex presidenta, tal vez se pueda conmocionar la institucionalidad” que caracteriza al cuerpo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/article-buenos-habitos-salud-56d5b77638cb2-1080x675.jpg
Cultura

Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Conocé acerca de esta práctica, sus virtudes y cómo podemos ponerla en práctica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-26.jpg
Arte

Esta artista sorprende con sus dibujos hiperrealistas

Cathy Sheeter utiliza una técnica conocida como scratchboard, en la cual rasca un tablero sólido de tinta negra para revelar una capa de arcilla blanca que está debajo y deviene en estos lindos retratos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte