Judiciales

Pichetto quiere impedir que echen al juez Freiler y manda emisario

La justicia ratificó la salida del senador peronista Ruperto Godoy pero el bloque del PJ exigirá reemplazarlo. Amenazan a Adriana Donato, titular de la Magistratura

Pichetto

El juez en lo contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico ordenó desplazar del Consejo de la Magistratura al senador peronista Ruperto Godoy, fallo que le permite al Gobierno alcanzar los dos tercios para echar hoy al camarista Eduardo Freiler, una de las obsesiones de Mauricio Macri.

Según detalla el portal La Política Online, para evitarlo, Miguel Pichetto, jefe del bloque FpV-PJ del Senado, enviará a su par Juan País a la Magistratura a las 8 de la mañana para exigir que Ricardo Lorenzetti le tome juramento.

Y si el presidente de la Corte Suprema no está para hacerlo denunciarán penalmente a Adriana Donato, titular de la Magistratura, que integra en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, liderado por Jorge Rizzo.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: “Fue un día muy esperado por todos nosotros”

Donato recibió una carta de advertencia del peronismo para avisarle que no tolerará que a las 9 comience la sesión sin los dos representantes peronistas de la Cámara alta (el otro es Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner).

Si lo hace, el Gobierno juntará dos tercios para echar a Freiler y nombrar una veintena de jueces que no logra negociar con los legisladores peronistas. Además a esa hora habría una reunión de comisión para aumentar viáticos a magistrados.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

Para evitar esta maniobra el bloque de Pichetto nombró hace un mes a País tras otro fallo que ordenaba excluir a Godoy de la Magistratura por no ser abogado, un requisito que los senadores aseguran que no está explícito en la ley vigente, sancionada en 2013.

Ese mismo día el sanjuanino apeló y la Corte Suprema recibió el expediente, decisión que le permitiría continuar en la Magistratura por no existir sentencia firme sobre su salida.

Pero en paralelo, Lavié Pico ordenó que Godoy “deberá cesar de manera inmediata en sus funciones como integrante del Consejo de la Magistratura”.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

Lo hizo luego de que la Sala III de la Cámara de ese fuero rechazó un planteo de revocatoria que había presentado en las últimas horas Godoy para evitar la ejecución de la sentencia, que reclamaba el abogado Alejandro Fargosi, impulsor de la causa.

Según el fallo, firmado por los jueces Jorge Esteban Argento y Carlos Manuel Grecco, “las argumentaciones intentadas por el recurrente en torno a supuestos óbices procesales no logran conmover la decisión de este Tribunal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos