Corrupción K

Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

Los investigados son el intendente Aníbal Regueiro (Presidente Perón), varios de sus funcionarios; y la empresa constructora Mako S.A

Aníbal Regueiro

Una nueva sospecha de corrupción sacude al Conurbano Bonaerense. Esta vez, la lupa de la justicia se posó sobre el municipio de Presidente Perón.

Los investigados son el intendente Aníbal Regueiro, del FPV –en uso de licencia-, varios de sus funcionarios; y la empresa constructora Mako S.A.

Según detalla el portal Infobae, uno de los ex presidentes de esta sociedad está salpicado por el escándalo de Odebrecht, la mega constructora brasileña que ya admitió el pago de sobornos en la Argentina para acceder a obras públicas.

El fiscal federal Franco Picardi cree que el presupuesto aprobado para la construcción de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Guernica y que aún no fue inaugurada, tuvo “una sobrefacturación de 28.846.599 pesos” y que de esa manera se “enriqueció el Municipio”, los dueños de la sociedad comercial, y se “perjudicaron los contribuyentes”.

LEA MÁS  Río Turbio: el juez citó a indagatoria a Julio De Vido

El monto inicial de la obra “para su puesta en marcha era de 46.895.589 pesos”, un presupuesto, según se lee en el dictamen fiscal que “fue avalado por el municipio”. Sin embargo, una auditoría realizada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), y que hace tres meses se trasformó en la denuncia penal que hoy impulsa el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, asegura que el emprendimiento se sobrevaloró más del 40% y un pago en exceso de casi 29 millones de pesos”.

LEA MÁS  Maldonado: Gobierno reconoce que pista más firme apunta a Gendarmería

En su pedido de imputación para el intendente Regueiro -en uso de licencia ya que asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-; los funcionarios que lo acompañaron en la firma del contrato; y de los responsables de Mako S.A, los encargados de llevar adelante el proyecto, Picardi describe la maniobra de sobrefacturación como “ilegal”.

En los documentos que obran en la causa se encuentra el contrato firmado por “el Municipio de Presidente Perón y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en 2013”.

LEA MÁS  El sorpresivo posteo de un conductor de TN en Facebook

Allí se describe que se trataba de “un Convenio Único de Colaboración y Transferencia para la construcción de la Planta de Tratamiento de efluentes, que comenzó en noviembre de ese mismo año, en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA)”.

De acuerdo a la presentación del Ente ante la fiscalía, la Municipalidad de Presidente Perón a sabiendas habría certificado y avalado la sobrefacturación de la obra ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que estaba a cargo de la financiación.

En la página web oficial de la municipalidad se aseguraba que la obra de saneamiento beneficiaría a unos 20.000 habitantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo.png
River Plate

La inesperada decisión de Gallardo de cara a Wilstermann

Luego del encuentro ante San Martín de San Juan, el DT del conjunto de Núñez tiene que remontar el sufrido 3-0 en Bolivia
maglietti-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maglietti-1024x689.jpg
Botineras

Ale Maglietti subió una foto que hizo arder las redes

Durante su viaje a las playas de Brasil, la modelo publicó una imagen caliente que recibió miles de likes y comentarios

REALICE UN COMENTARIO