Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

miércoles 16 de agosto de 2017 - 10:26 pm

En julio de 2015 el gobierno de Daniel Scioli ordenó a través de una resolución la impresión de folletos como parte de un programa de concientización sobre cambio climático. En los hechos, nada de esto ocurrió. La empresa adjudicataria del trabajo no pudo justificar el dinero y el material ilustrativo nunca llegó a las secretarías correspondientes. Por esto, funcionarios de esa administración fueron denunciados por sospechar que desviaron fondos para la campaña presidencial.

Según informo TN, se accedió a una denuncia de irregularidades en el manejo de esos fondos luego de que la Dirección General de Escuelas de la Provincia que confirmó que ni esa dependencia, ni ninguna de las secretarías dependientes recibieron folletos, materiales o papeles sobre cambio climático. Esos insumos debieron sido entregados desde la Jefatura de Gabinete de Ministros entre agosto y diciembre de 2015.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

La Justicia investiga el rol que tuvo el funcionario encargado del área, Alberto Pérez, ya que fue el que firmó la resolución 760 del 29 de julio de 2015 con la que se aprobó la impresión. El argumento fue que eran parte del “Programa para la Concientización del Cambio Climático”. Para eso, ordenó que el trabajo lo hiciera la imprenta Balbi S.A., de Wilde, por lo que se le pagó 3 millones 900 mil pesos. Luego hubo tres prórrogas de 12 millones 100 mil pesos.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

De acuerdo a lo que estableció el Tribunal de Cuentas bonaerense, la empresa Balbi cobró 14 millones que la Jefatura de Gabinete no pudo justificar. Es por eso que la empresa fue allanada. La Justicia encontró dos remitos con la impresión de 52 millones de boletas. Además, el encargado admitió que nunca imprimieron nada sobre cambio climático.

La sospecha es que el dinero con el que la gestión provincial le pagó al local se hicieron las boletas de 2015 en la categoría presidencia, encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor
COMENTARIOS