Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

scioli debate

En julio de 2015 el gobierno de Daniel Scioli ordenó a través de una resolución la impresión de folletos como parte de un programa de concientización sobre cambio climático. En los hechos, nada de esto ocurrió. La empresa adjudicataria del trabajo no pudo justificar el dinero y el material ilustrativo nunca llegó a las secretarías correspondientes. Por esto, funcionarios de esa administración fueron denunciados por sospechar que desviaron fondos para la campaña presidencial.

Según informo TN, se accedió a una denuncia de irregularidades en el manejo de esos fondos luego de que la Dirección General de Escuelas de la Provincia que confirmó que ni esa dependencia, ni ninguna de las secretarías dependientes recibieron folletos, materiales o papeles sobre cambio climático. Esos insumos debieron sido entregados desde la Jefatura de Gabinete de Ministros entre agosto y diciembre de 2015.

LEA MÁS  Allanan una concesionaria de autos de lujo relacionada al gremialista Balcedo

La Justicia investiga el rol que tuvo el funcionario encargado del área, Alberto Pérez, ya que fue el que firmó la resolución 760 del 29 de julio de 2015 con la que se aprobó la impresión. El argumento fue que eran parte del “Programa para la Concientización del Cambio Climático”. Para eso, ordenó que el trabajo lo hiciera la imprenta Balbi S.A., de Wilde, por lo que se le pagó 3 millones 900 mil pesos. Luego hubo tres prórrogas de 12 millones 100 mil pesos.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

De acuerdo a lo que estableció el Tribunal de Cuentas bonaerense, la empresa Balbi cobró 14 millones que la Jefatura de Gabinete no pudo justificar. Es por eso que la empresa fue allanada. La Justicia encontró dos remitos con la impresión de 52 millones de boletas. Además, el encargado admitió que nunca imprimieron nada sobre cambio climático.

LEA MÁS  La Ciudad lanza hoy su "Mapa del delito": cuáles son las zonas más calientes

La sospecha es que el dinero con el que la gestión provincial le pagó al local se hicieron las boletas de 2015 en la categoría presidencia, encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista