Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

scioli debate

En julio de 2015 el gobierno de Daniel Scioli ordenó a través de una resolución la impresión de folletos como parte de un programa de concientización sobre cambio climático. En los hechos, nada de esto ocurrió. La empresa adjudicataria del trabajo no pudo justificar el dinero y el material ilustrativo nunca llegó a las secretarías correspondientes. Por esto, funcionarios de esa administración fueron denunciados por sospechar que desviaron fondos para la campaña presidencial.

Según informo TN, se accedió a una denuncia de irregularidades en el manejo de esos fondos luego de que la Dirección General de Escuelas de la Provincia que confirmó que ni esa dependencia, ni ninguna de las secretarías dependientes recibieron folletos, materiales o papeles sobre cambio climático. Esos insumos debieron sido entregados desde la Jefatura de Gabinete de Ministros entre agosto y diciembre de 2015.

LEA MÁS  Trama secreta: por qué Cristina Kirchner hizo el pacto con Irán

La Justicia investiga el rol que tuvo el funcionario encargado del área, Alberto Pérez, ya que fue el que firmó la resolución 760 del 29 de julio de 2015 con la que se aprobó la impresión. El argumento fue que eran parte del “Programa para la Concientización del Cambio Climático”. Para eso, ordenó que el trabajo lo hiciera la imprenta Balbi S.A., de Wilde, por lo que se le pagó 3 millones 900 mil pesos. Luego hubo tres prórrogas de 12 millones 100 mil pesos.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

De acuerdo a lo que estableció el Tribunal de Cuentas bonaerense, la empresa Balbi cobró 14 millones que la Jefatura de Gabinete no pudo justificar. Es por eso que la empresa fue allanada. La Justicia encontró dos remitos con la impresión de 52 millones de boletas. Además, el encargado admitió que nunca imprimieron nada sobre cambio climático.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

La sospecha es que el dinero con el que la gestión provincial le pagó al local se hicieron las boletas de 2015 en la categoría presidencia, encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO