Sociedad

El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El titular del colegio de Recoleta, Ángel Duples, confesó que el hecho fue hace 38 años en una institución de Morón; lo removieron del cargo

miércoles 16 de agosto de 2017 - 9:12 pm

El colegio Champagnat quedó envuelto en un escándalo después de que su director, Ángel Duples, admitiera que abusó de un alumno hace 38 años. La institución confirmó que su titular fue removido del cargo.

En un comunicado, la escuela informó que Duples “reconoció el manoseo agraviante de un exalumno del Colegio Marista de Morón” y aseguró que empezarán los procesos para nombrar a un nuevo Director General.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

Según trascendió, el caso salió a la luz porque Duples era el encargado de las admisiones en la entidad ubicada en el barrio de Recoleta. Un hombre que se entrevistó con él por este trámite lo habría reconocido y lo culpó por abusar de él cuando era alumno del colegio San José de la localidad de Morón.

“Como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes”, continuó el colegio en el texto. Y agregaron: “En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación”.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Colegio Champagnat

COMENTARIOS