Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

miércoles 16 de agosto de 2017 - 5:36 pm
El juez Gastón Mercau resolvió este miércoles Milagro Sala fuera trasladada a su majestuosa propiedad en medio de selva montañosa, en la ciudad de El Carmen, a 25 km de San Salvador de Jujuy, para servir prisión domiciliaria.

El juez aceptó la resolución que en ese sentido había efectuado dos semanas atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La propiedad tiene un valor de mercado alrededor de los US$ 3 millones, fue adquirida en 2008 por Sala y atravesó diversas etapas de remodelación. Está emplazada en uno de los barrios más exclusivos de la zona, en donde disfrutan de días de descanso empresarios y funcionarios provinciales. Para llegar al lugar se debe atravesar un peligroso camino de cornisa que sólo puede hacerse en camioneta.

LEA MÁS  Macri le escribió un mensaje al 'Kun' Agüero para transmitirle "ánimo" a la Selección

La casa está integrada por dos terrenos, que albergan la importante construcción de ladrillo de dos plantas que cuenta con al menos tres habitaciones, importantes ventanales y amplios ambientes para disfrutar de los días de descanso.

Sala construyó una pileta sobre el jardín para enfrentar las calurosas jornadas características del norte del país. Un detalle: ambas piscinas cuentan con tobogán.

El dron de BigBangNews también captó la enorme “casa” del perro de la familia y la presencia de una caballeriza, junto a una despensa en la que la familia guarda provisiones para extensos períodos de tiempo. Al frente y junto a la puerta de ingreso, una garita de seguridad con un vigilante las 24 horas del día resguarda la privacidad del lugar.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

 

Los terrenos fueron adquiridos por Sala en 2008 por $250.000, y en el lugar existía una pequeña edificación que Sala ordenó demoler para construir una nueva, que mas tarde volvería a demoler.

La casa y el terreno, que según habitantes locales es la más imponente de todo el circuito, comenzaron a ser investigados en un expediente por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito en 2009, y tres años después, el fiscal José Batule, dio por probada la inconsistencia patrimonial, ya que Sala nunca realizó aportes y requirió al Juez a cargo de la causa que promueva acción legal.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”
COMENTARIOS