Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

milagro sala
El juez Gastón Mercau resolvió este miércoles Milagro Sala fuera trasladada a su majestuosa propiedad en medio de selva montañosa, en la ciudad de El Carmen, a 25 km de San Salvador de Jujuy, para servir prisión domiciliaria.

El juez aceptó la resolución que en ese sentido había efectuado dos semanas atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La propiedad tiene un valor de mercado alrededor de los US$ 3 millones, fue adquirida en 2008 por Sala y atravesó diversas etapas de remodelación. Está emplazada en uno de los barrios más exclusivos de la zona, en donde disfrutan de días de descanso empresarios y funcionarios provinciales. Para llegar al lugar se debe atravesar un peligroso camino de cornisa que sólo puede hacerse en camioneta.

LEA MÁS  Allanan propiedades de Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

La casa está integrada por dos terrenos, que albergan la importante construcción de ladrillo de dos plantas que cuenta con al menos tres habitaciones, importantes ventanales y amplios ambientes para disfrutar de los días de descanso.

Sala construyó una pileta sobre el jardín para enfrentar las calurosas jornadas características del norte del país. Un detalle: ambas piscinas cuentan con tobogán.

El dron de BigBangNews también captó la enorme “casa” del perro de la familia y la presencia de una caballeriza, junto a una despensa en la que la familia guarda provisiones para extensos períodos de tiempo. Al frente y junto a la puerta de ingreso, una garita de seguridad con un vigilante las 24 horas del día resguarda la privacidad del lugar.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

 

Los terrenos fueron adquiridos por Sala en 2008 por $250.000, y en el lugar existía una pequeña edificación que Sala ordenó demoler para construir una nueva, que mas tarde volvería a demoler.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

La casa y el terreno, que según habitantes locales es la más imponente de todo el circuito, comenzaron a ser investigados en un expediente por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito en 2009, y tres años después, el fiscal José Batule, dio por probada la inconsistencia patrimonial, ya que Sala nunca realizó aportes y requirió al Juez a cargo de la causa que promueva acción legal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor