Política

El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

Se espera un incremento de más de 10%

miércoles 16 de agosto de 2017 - 12:38 pm

El Gobierno anunciará esta tarde cuál será el aumento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que regirán a partir de septiembre y hasta febrero.

La conferencia de prensa, que se dará a las 16hs desde la ANSES, será presidida por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el de Trabajo, Jorge Triaca y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El índice de aumento se fija a partir del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables), elaborado por Trabajo en base a las remuneraciones imponibles, o sea que tienen aportes con destino al SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones), y el total de trabajadores dependientes que figura en las declaraciones juradas presentadas por los empleadores.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

En marzo, el otro incremento anual que realiza el Gobierno, el aumento había sido de 12,96% para los haberes de jubilados y la AUH.

Las subas alcanzan a más de 8,4 millones de jubilados, que hoy cobran una mínima de $ 6.377 mensuales,

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy es de $1.246 y es cobrado por más de 3,9 millones de niños, también se incrementará, así como la Ayuda Escolar Anual, hoy en $1.043 por hijo.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

Otros ítems que se actualizan son: las asignaciones por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y por Cónyuge.

COMENTARIOS