Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"

guillermo-dietrich-nota-

Tras la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que habilitó al Ministerio de Transporte a clausurar vías ferroviarias sin resolución presidencial previa, se generó polémica y un clima de alerta. Desde el Gobierno argumentaron que se trata de “una tema administrativo menor” pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”.

El decreto 652/17 establece: “Delégase en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo que es “simplemente un tema administrativo menor” el decreto, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales, ya que se “está recuperando el ferrocarril en serio”.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

Bussi, quien alertó que “todo el sistema ferroviario está degradado”. En diálogo con radio La Red, el funcionario negó que la resolución sea para cerrar ramales ferroviarios, y justificó: “Antes para sacar 100 metros de vías, había que emitir un decreto presidencial”.

Por su parte, el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que el Gobierno le aseguró a “última hora de anoche” que “no está previsto el cierre de ningún ramal”, lo que le brindó “tranquilidad”. Sin embargo, el líder sindical advirtió que el gremio que encabeza permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”, al tiempo que reclamó al Ejecutivo que implemente “una política de Estado para recuperar el ferrocarril”, si pretende que “el país se desarrolle”.

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

En esa línea, anticipó que la Unión Ferroviaria presentará en el Congreso “en los próximos días un proyecto de ley en la búsqueda de fortalecer la industria nacional ferroviaria con la posibilidad de fabricar vagones en Argentina”.

“Nos llama poderosamente la atención la redacción del decreto, que nos tomó por sorpresa, porque dice que se faculta al Ministerio de Transporte para levantar los ramales de manera definitiva”, enfatizó Sasia en diálogo con radio Rivadavia. El jefe sindical mantuvo una reunión con las autoridades del ministerio de transporte y destacó “la tranquilidad que nos han dado y el compromiso que nos han dado de que no está previsto el cierre de ningún ramal”.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

“Nosotros, igualmente, seguiremos monitoreando el tema y seguiremos en estado de alerta y sesión permanente para ver qué pasa en los próximos días”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto