Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"

guillermo-dietrich-nota-

Tras la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que habilitó al Ministerio de Transporte a clausurar vías ferroviarias sin resolución presidencial previa, se generó polémica y un clima de alerta. Desde el Gobierno argumentaron que se trata de “una tema administrativo menor” pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”.

El decreto 652/17 establece: “Delégase en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo que es “simplemente un tema administrativo menor” el decreto, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales, ya que se “está recuperando el ferrocarril en serio”.

LEA MÁS  ¿Fin del misterio? Quién es el periodista elegido por Cristina Kirchner

Bussi, quien alertó que “todo el sistema ferroviario está degradado”. En diálogo con radio La Red, el funcionario negó que la resolución sea para cerrar ramales ferroviarios, y justificó: “Antes para sacar 100 metros de vías, había que emitir un decreto presidencial”.

Por su parte, el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que el Gobierno le aseguró a “última hora de anoche” que “no está previsto el cierre de ningún ramal”, lo que le brindó “tranquilidad”. Sin embargo, el líder sindical advirtió que el gremio que encabeza permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”, al tiempo que reclamó al Ejecutivo que implemente “una política de Estado para recuperar el ferrocarril”, si pretende que “el país se desarrolle”.

LEA MÁS  Apareció Oscar Alvarenga, el colaborador de Cristian Ritondo

En esa línea, anticipó que la Unión Ferroviaria presentará en el Congreso “en los próximos días un proyecto de ley en la búsqueda de fortalecer la industria nacional ferroviaria con la posibilidad de fabricar vagones en Argentina”.

“Nos llama poderosamente la atención la redacción del decreto, que nos tomó por sorpresa, porque dice que se faculta al Ministerio de Transporte para levantar los ramales de manera definitiva”, enfatizó Sasia en diálogo con radio Rivadavia. El jefe sindical mantuvo una reunión con las autoridades del ministerio de transporte y destacó “la tranquilidad que nos han dado y el compromiso que nos han dado de que no está previsto el cierre de ningún ramal”.

LEA MÁS  Maldonado: Gobierno reconoce que pista más firme apunta a Gendarmería

“Nosotros, igualmente, seguiremos monitoreando el tema y seguiremos en estado de alerta y sesión permanente para ver qué pasa en los próximos días”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final

REALICE UN COMENTARIO