Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"

guillermo-dietrich-nota-

Tras la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que habilitó al Ministerio de Transporte a clausurar vías ferroviarias sin resolución presidencial previa, se generó polémica y un clima de alerta. Desde el Gobierno argumentaron que se trata de “una tema administrativo menor” pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”.

El decreto 652/17 establece: “Delégase en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo que es “simplemente un tema administrativo menor” el decreto, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales, ya que se “está recuperando el ferrocarril en serio”.

LEA MÁS  Fondo del Conurbano: la provincia de Buenos Aires recibirá $20 mil millones

Bussi, quien alertó que “todo el sistema ferroviario está degradado”. En diálogo con radio La Red, el funcionario negó que la resolución sea para cerrar ramales ferroviarios, y justificó: “Antes para sacar 100 metros de vías, había que emitir un decreto presidencial”.

Por su parte, el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que el Gobierno le aseguró a “última hora de anoche” que “no está previsto el cierre de ningún ramal”, lo que le brindó “tranquilidad”. Sin embargo, el líder sindical advirtió que el gremio que encabeza permanecerá “en estado de alerta y sesión permanente”, al tiempo que reclamó al Ejecutivo que implemente “una política de Estado para recuperar el ferrocarril”, si pretende que “el país se desarrolle”.

LEA MÁS  Quiénes son los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

En esa línea, anticipó que la Unión Ferroviaria presentará en el Congreso “en los próximos días un proyecto de ley en la búsqueda de fortalecer la industria nacional ferroviaria con la posibilidad de fabricar vagones en Argentina”.

“Nos llama poderosamente la atención la redacción del decreto, que nos tomó por sorpresa, porque dice que se faculta al Ministerio de Transporte para levantar los ramales de manera definitiva”, enfatizó Sasia en diálogo con radio Rivadavia. El jefe sindical mantuvo una reunión con las autoridades del ministerio de transporte y destacó “la tranquilidad que nos han dado y el compromiso que nos han dado de que no está previsto el cierre de ningún ramal”.

LEA MÁS  Piden más estudios médicos para De Vido

“Nosotros, igualmente, seguiremos monitoreando el tema y seguiremos en estado de alerta y sesión permanente para ver qué pasa en los próximos días”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios
ezgif.com-resize (17)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-17-iloveimg-compressed.gif

Te encontrás con una persona fanática de la misma serie que vos

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal