Violencia de género

Dramático: fue a visitarla a la cárcel y le dio una golpiza frente a sus hijos

El hecho sucedió en el penal de Ezeiza. Las cámaras de seguridad registraron la agresión. El hombre quedó detenido

miércoles 16 de agosto de 2017 - 6:26 am

Un hombre atacó a golpes a su pareja delante de sus hijos durante una visita al penal de Ezeiza, donde la mujer se encuentra detenida, tras lo cual el agresor fue aprehendido, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario.

El hecho fue perpetrado el 2 de agosto en el gimnasio de la Unidad 4 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, cuando el hombre, con denuncias por violencia de género, visitó acompañado de hijos de 2 y 4 años a su pareja detenida.

Las imágenes del ataque quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del penal, donde se observa el momento en que el hombre golpea a la mujer en la cara, la toma del pelo, la tira al piso, la arrastra por el suelo y le da golpes de puño y patadas.

LEA MÁS  Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género durante el Mundial

Dos asistentes sociales sacaron a los dos hijos de la pareja del gimnasio, mientras el hombre continuaba pegándole a la mujer.

Las imágenes de la cámara de seguridad también muestran cómo el hombre, tras el ataque, da vueltas por el gimnasio hasta que personal de la guardia de requisas ingresó en el lugar y lo detuvo.

Fuentes penitenciarias informaron que la víctima es Yamila Ayala, de 30 años, quien cumple una condena por “portación de arma de fuego y tenencia de drogas”. Asimismo, identificaron al atacante como Claudio Rodolfo Cordero, quien quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.

LEA MÁS  Despidieron a una docente de un colegio católico por llevar el pañuelo a favor del aborto

Las mismas fuentes precisaron que al parecer la pareja mantuvo una discusión, por lo que ella pidió volver a su celda y el hombre comenzó a golpearla.

Las imágenes de la secuencia violenta en el gimnasio del penal de Ezeiza fueron entregadas al juez interviniente en la causa.

Fuentes judiciales dijeron que el juez Villena dispuso que los dos niños queden a cargo de un familiar de la pareja, hasta tanto defina la situación procesal de Cordero.

LEA MÁS  Caos en El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados

Ayala había denunciado a Cordero en 2016 por violencia de género ante la oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

En enero de este año, un hombre que cumplía una condena de prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003 mató a su nueva pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en un penal de la ciudad cordobesa de Villa María.

Fuente: DyN

COMENTARIOS