Política

Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Encabezan las listas triunfadoras en las primarias para la Cámara de Diputados; qué sucedió en el Senado

Elecciones

En las próximas elecciones generales se sabrá a ciencia cierta cuántas mujeres entrarán al Congreso Nacional. Pero las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron pistas sobre lo que podría pasar en octubre: el domingo ganaron nueve listas encabezadas por mujeres para la Cámara de Diputados. Y en el Senado una obtuvo un empate técnico.

En nueve de las 24 provincias donde se competía para llegar a las generales por la Cámara baja sacaron los mayores porcentajes de votos boletas lideradas por mujeres. Se trata de Santiago del Estero, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Chaco, Corrientes, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, seis listas pertenecen o tienen alianzas con Cambiemos y tres con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

Según detalla el diario La Nación, las precandidatas ganadoras son Elisa Carrió, de Vamos Juntos (CABA), Graciela Ocaña, de Cambiemos Buenos Aires (provincia de Buenos Aires), Carmen Ledesma Abdala, del Frente Cívico por Santiago (Santiago del Estero); Roxana Reyes, de Unión para vivir mejor – Cambiemos (Santa Cruz); María Emilia Soria, del Frente para la Victoria (Río Negro); Claudia Najul, de Cambiemos (Mendoza); Gabriela Burgos, del Frente Jujeño Cambiemos (Jujuy); Elda Pértile del Frente Chaco Merece Más (Chaco) y Estela Regidor, de Encuentro por Corrientes (Corrientes).

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

Mientras que Ledesma Abdala es la candidata mejor posicionada en cuanto a puntos porcentuales (con más del 66%), Ocaña obtuvo la mayor cantidad de votos (3.072.235).

En cuanto a las PASO para el Senado, la boleta de Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana (Buenos Aires) fue la que obtuvo el mayor porcentaje entre las lideradas por mujeres (34,11), y terminó en un empate técnico contra la de Esteban Bullrich, del oficialismo (34,19).

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto