Política Internacional

Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

El vicepresidente Mike Pence resaltó el liderazgo de Macri en la región y señaló a la Argentina como "un ejemplo" para el continente

Estados Unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al presidente Mauricio Macri por la agenda de reformas que implementó durante su gestión y subrayó que “el modelo de Argentina es el futuro”.

“El liderazgo del presidente Macri dio lugar a una agenda de reformas sumamente audaz en la Argentina. Es una agenda que está transformando a la Argentina aquí y le está devolviendo su reputación en el mundo”, afirmó el funcionario durante un discurso en la Bolsa de Comercio.

En similar sentido enfatizó que “Argentina ha resurgido como ejemplo líder del futuro productivo que América Latina está forjando”.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Pence señaló que “tal como lo dijo en presidente (Donald) Trump, Estados Unidos felicita las reformas políticas y económicas que han incorporado el presidente Macri y su gobierno”.

En ese sentido remarcó que “en el transcurso de los últimos 18 meses el presidente Macri ha tomado medidas importantes para derribar barreras al comercio, flexibilizó los controles de divisas, volvió a los mercados financieros internacionales, recortó los aranceles a las importaciones e exportaciones, modernizó reglas laborales e invirtió en infraestructura necesaria”.

Además anunció un eventual acuerdo en el sector cárnico que involucra a bovinos y porcinos: “Hoy el presidente Macri y yo hemos seguido hablando de ampliar el comercio agrícola entre Estados Unidos y Argentina y puedo decirles que estamos casi a punto de concluir un acuerdo que va a beneficiar a los productores de cerdos de Estados Unidos y a los productores de Argentina”.

LEA MÁS  Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

Pence afirmó que “los vientos del progreso soplan de popa. De México a Argentina del Atlántico al Pacífico y en todos los países, los líderes de la región están tomando medidas históricas para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos”.

Añadió que “debemos ampliar las medidas audaces tomadas por los dirigentes de esta región para construir nuevos caminos de prosperidad”.

LEA MÁS  Carlotto: “La Corte está condicionada por la Casa Rosada”

Al respecto afirmó que “debemos continuar reforzando la seguridad colectiva enfrentándonos a quienes amenazan a nuestros pueblos” y consideró que “todo comienza con la prosperidad” por lo cual recalcó que “el crecimiento económico es el ingrediente esencial del éxito”.

Pence destacó que “por suerte Argentina no está sola en estas reformas y la buena noticia es que hay distintos puntos en América Latina en este sentido”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.
aimar1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aimar1-1024x576.jpg
Copa Argentina

Aimar jugará su último partido de fútbol con una camiseta especial

El talentoso mediocampista pondrá punto final a su carrera como futbolista en Estudiantes de Río Cuarto luciendo una frase elegida por él mismo