Política Internacional

Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

El vicepresidente Mike Pence resaltó el liderazgo de Macri en la región y señaló a la Argentina como "un ejemplo" para el continente

miércoles 16 de agosto de 2017 - 6:05 am

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al presidente Mauricio Macri por la agenda de reformas que implementó durante su gestión y subrayó que “el modelo de Argentina es el futuro”.

“El liderazgo del presidente Macri dio lugar a una agenda de reformas sumamente audaz en la Argentina. Es una agenda que está transformando a la Argentina aquí y le está devolviendo su reputación en el mundo”, afirmó el funcionario durante un discurso en la Bolsa de Comercio.

En similar sentido enfatizó que “Argentina ha resurgido como ejemplo líder del futuro productivo que América Latina está forjando”.

LEA MÁS  Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

Pence señaló que “tal como lo dijo en presidente (Donald) Trump, Estados Unidos felicita las reformas políticas y económicas que han incorporado el presidente Macri y su gobierno”.

En ese sentido remarcó que “en el transcurso de los últimos 18 meses el presidente Macri ha tomado medidas importantes para derribar barreras al comercio, flexibilizó los controles de divisas, volvió a los mercados financieros internacionales, recortó los aranceles a las importaciones e exportaciones, modernizó reglas laborales e invirtió en infraestructura necesaria”.

Además anunció un eventual acuerdo en el sector cárnico que involucra a bovinos y porcinos: “Hoy el presidente Macri y yo hemos seguido hablando de ampliar el comercio agrícola entre Estados Unidos y Argentina y puedo decirles que estamos casi a punto de concluir un acuerdo que va a beneficiar a los productores de cerdos de Estados Unidos y a los productores de Argentina”.

LEA MÁS  Boudou quedó procesado por facturas apócrifas

Pence afirmó que “los vientos del progreso soplan de popa. De México a Argentina del Atlántico al Pacífico y en todos los países, los líderes de la región están tomando medidas históricas para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos”.

Añadió que “debemos ampliar las medidas audaces tomadas por los dirigentes de esta región para construir nuevos caminos de prosperidad”.

Al respecto afirmó que “debemos continuar reforzando la seguridad colectiva enfrentándonos a quienes amenazan a nuestros pueblos” y consideró que “todo comienza con la prosperidad” por lo cual recalcó que “el crecimiento económico es el ingrediente esencial del éxito”.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Pence destacó que “por suerte Argentina no está sola en estas reformas y la buena noticia es que hay distintos puntos en América Latina en este sentido”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS