Política

Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

Hoy habrá una audiencia en el Parlamento brasileño; viajaron ejecutivos de la empresa Pampa Energía

venta

La Cámara de Diputados de Brasil pedirá hoy explicaciones por la venta de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía, ante las versiones que consideraron que la operación se hizo a un precio poco competitivo.

A la audiencia, en Brasilia, viajaron ejecutivos de la empresa de Marcelo Mindlin, que el año pasado compró la filial tras el escándalo del petrolão.

El pedido de audiencia pública fue solicitado por Alfredo Kaefer, un diputado que rompió con el PSDB y hoy tiene un monobloque en el Parlamento brasileño.

LEA MÁS  Final abierto: Mauricio Macri y su mensaje al gremialismo

Según detalla el diario La Nación, se espera que a la reunión asistan, por Petrobras Brasil, el director de Combustibles Derivados del Petróleo, Claudio Akio Ishiara, y la gerenta de asuntos jurídicos, Claudia Zacour.

Por Pampa Energía viajó el director ejecutivo de asuntos legales, Diego Salaverri, y el director ejecutivo de Estrategia y Planeamiento, Mariano Batistella. Llevaron a Brasilia todos los antecedentes de la transacción.

“Pampa no tiene problema en explicar la operación porque no hay nada que esconder. Todo el proceso fue regular y llevó nueve meses”, señalaron en el holding.

LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

La operación

Pampa Energía le compró a Petrobras Brasil el paquete mayoritario de PESA en mayo del año pasado. Adquirió el 67% de las acciones por $ 897 millones, en el marco del masivo desprendimiento de activos que encaró la petrolera brasileña por el escándalo de corrupción.

Luego, el holding de Mindlin ofreció a los accionistas minoritarios la compra o el canje del resto de las acciones. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que tenía el 11,6% de PESA, vendió su parte a $ 10,37 por acción.

LEA MÁS  Polémica: el massismo propone "extinción de pena" para delitos en protestas sociales

Tanto en la Argentina como en Brasil la Justicia investiga esa operación. La jueza de Río de Janeiro María Amélia de Carvalho instruye una causa iniciada por una acción colectiva que consideró que Petrobras Brasil infringió las normas de su país cuando se desprendió de PESA y que la venta se hizo por valores por debajo de los de mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO