Política

Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

Hoy habrá una audiencia en el Parlamento brasileño; viajaron ejecutivos de la empresa Pampa Energía

venta

La Cámara de Diputados de Brasil pedirá hoy explicaciones por la venta de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía, ante las versiones que consideraron que la operación se hizo a un precio poco competitivo.

A la audiencia, en Brasilia, viajaron ejecutivos de la empresa de Marcelo Mindlin, que el año pasado compró la filial tras el escándalo del petrolão.

El pedido de audiencia pública fue solicitado por Alfredo Kaefer, un diputado que rompió con el PSDB y hoy tiene un monobloque en el Parlamento brasileño.

LEA MÁS  La CIDH advierte al Gobierno por el "uso inadecuado" de la fuerza en las protestas

Según detalla el diario La Nación, se espera que a la reunión asistan, por Petrobras Brasil, el director de Combustibles Derivados del Petróleo, Claudio Akio Ishiara, y la gerenta de asuntos jurídicos, Claudia Zacour.

Por Pampa Energía viajó el director ejecutivo de asuntos legales, Diego Salaverri, y el director ejecutivo de Estrategia y Planeamiento, Mariano Batistella. Llevaron a Brasilia todos los antecedentes de la transacción.

“Pampa no tiene problema en explicar la operación porque no hay nada que esconder. Todo el proceso fue regular y llevó nueve meses”, señalaron en el holding.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

La operación

Pampa Energía le compró a Petrobras Brasil el paquete mayoritario de PESA en mayo del año pasado. Adquirió el 67% de las acciones por $ 897 millones, en el marco del masivo desprendimiento de activos que encaró la petrolera brasileña por el escándalo de corrupción.

Luego, el holding de Mindlin ofreció a los accionistas minoritarios la compra o el canje del resto de las acciones. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que tenía el 11,6% de PESA, vendió su parte a $ 10,37 por acción.

LEA MÁS  Sorpresa: Macri quiere competir con Lousteau

Tanto en la Argentina como en Brasil la Justicia investiga esa operación. La jueza de Río de Janeiro María Amélia de Carvalho instruye una causa iniciada por una acción colectiva que consideró que Petrobras Brasil infringió las normas de su país cuando se desprendió de PESA y que la venta se hizo por valores por debajo de los de mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años