Política

Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

Hoy habrá una audiencia en el Parlamento brasileño; viajaron ejecutivos de la empresa Pampa Energía

venta

La Cámara de Diputados de Brasil pedirá hoy explicaciones por la venta de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía, ante las versiones que consideraron que la operación se hizo a un precio poco competitivo.

A la audiencia, en Brasilia, viajaron ejecutivos de la empresa de Marcelo Mindlin, que el año pasado compró la filial tras el escándalo del petrolão.

El pedido de audiencia pública fue solicitado por Alfredo Kaefer, un diputado que rompió con el PSDB y hoy tiene un monobloque en el Parlamento brasileño.

LEA MÁS  Residencias presidenciales: la Policía Federal reforzará la custodia

Según detalla el diario La Nación, se espera que a la reunión asistan, por Petrobras Brasil, el director de Combustibles Derivados del Petróleo, Claudio Akio Ishiara, y la gerenta de asuntos jurídicos, Claudia Zacour.

Por Pampa Energía viajó el director ejecutivo de asuntos legales, Diego Salaverri, y el director ejecutivo de Estrategia y Planeamiento, Mariano Batistella. Llevaron a Brasilia todos los antecedentes de la transacción.

“Pampa no tiene problema en explicar la operación porque no hay nada que esconder. Todo el proceso fue regular y llevó nueve meses”, señalaron en el holding.

LEA MÁS  Provincia: cumbre de Vidal y Massa para destrabar el presupuesto

La operación

Pampa Energía le compró a Petrobras Brasil el paquete mayoritario de PESA en mayo del año pasado. Adquirió el 67% de las acciones por $ 897 millones, en el marco del masivo desprendimiento de activos que encaró la petrolera brasileña por el escándalo de corrupción.

Luego, el holding de Mindlin ofreció a los accionistas minoritarios la compra o el canje del resto de las acciones. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que tenía el 11,6% de PESA, vendió su parte a $ 10,37 por acción.

LEA MÁS  Qué leyes busca aprobar el Gobierno antes de fin de mes

Tanto en la Argentina como en Brasil la Justicia investiga esa operación. La jueza de Río de Janeiro María Amélia de Carvalho instruye una causa iniciada por una acción colectiva que consideró que Petrobras Brasil infringió las normas de su país cuando se desprendió de PESA y que la venta se hizo por valores por debajo de los de mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba
arsenal-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/arsenal-1024x614.jpg
Premier League

Arsenal se quedó con el derby de Londres por 2-0 ante Tottenham

Con goles de Mustafi y Alexis Sánchez, ambos en la etapa inicial, los dirigidos por Arsene Wenger se impusieron en el histórico duelo de la capital ante los de Mauricio Pochettino