Elecciones 2017

Cristina Kirchner cambia de estrategia apuntando a octubre

Hay, como linea de acción, un criterio: la campaña light de las PASO no será suficiente para ganar la batalla que se viene

cristina2

Cristina Kirchner desempolvará el título de abogada que recibió en noviembre de 1979. No para lidiar en los tribunales ni patrocinar a terceros sino para ejercer, de manera simbólica, su propia defensa. Su defensa política.

Según detalla el diario Clarín, tras el 34% del domingo 13, la ex presidente explora recursos y variantes para encarar la campaña de octubre. Hay, como linea de acción, un criterio: la campaña light de las PASO no será suficiente para ganar la batalla que se viene.

Para atraer votos extras en los 70 días que faltan para la general, la ex presidente deberá ponerse al frente de la campaña.

LEA MÁS  Cómo fue el picante cara a cara de Jorge Lanata con Luis D’Elía

“Lo que sacamos ya está. La única que puede salir a a buscar los votos para ganar es ella”, anticipa un armador K y aclara: “Ella misma”. ¿Por qué? Porque así como no transfiere votos (lo reflejó la diferencia con su lista de diputados) nadie puede hablar en su nombre.

Traducción: Cristina se convertirá en su propia abogada, la que enfrente las críticas y, sobre todo, la que responda las múltiples denuncias de corrupción referidas a década K.

LEA MÁS  Estalló Luis D'Elía contra CFK, tras la derrota: "Me callé hasta hoy"

“Tiene que hablar de todo”, dicen a su lado y apuntan, en base a encuestas, que el principal factor de rechazo entre los votantes tiene que ver con las sospechas de corrupción. El rasgo de la campaña para las PASO fue escuchar. Eso es lo que está en revisión.

Este año, días antes de armar Unidad Ciudadana y anotarse como candidata, Cristina le dio una entrevista a medios locales: a C5N donde estaban Gustavo Sylveste, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Daniela Ballester.

LEA MÁS  Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

Habló con medios del exterior, como Telesur. Podría repetirse algo similar como paso previo a conceder entrevistas a a periodistas locales.

Pudo ser una pista la charla televisada que tuvo ayer con Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa que encabezó la lista de Unidad Ciudadana que ganó la primaria del Frente Justicialista que venció el domingo en Santa Fe.

En el planeta K proyectan que la neo-campaña de Cristina empezaría a visibilizarse cuando termine el escrutinio definitivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida